El Barça Atlètic cierra la primera vuelta en caída libre

El filial prolongó en Arenteiro su peor racha de la temporada, encadenando su quinta jornada sin conocer la victoria

El equipo de Márquez no gana desde su polémica fotografía con el presidente, Joan Laporta, en Palamós

La clasificación del grupo del Barça Atlètic actualizada

El Barça Atlètic sucumbió ante el Arenteiro

El Barça Atlètic sucumbió ante el Arenteiro / FCB

Xavi Canals

Xavi Canals

El Barça Atlétic cerró la primera vuelta prolongando su peor racha de la temporada. Dos puntos de quince posibles en los últimos cinco partidos. Curiosamente desde aquella foto que el presidente, Joan Laporta, se hizo en los vestuarios del Municipal de Palamós con el técnico del filial, Rafa Márquez, y que tantas especulaciones desató sobre el futuro del técnico del primer equipo, Xavi Hernández. Eran momento dulces para un Barça Atlètic instalado en posiciones de ascenso y que ahora puede tener a cinco puntos al acabar la jornada si la Real Sociedad B se impone mañana a Osasuna B.

Arenteiro-Barça Atlètic

Primera RFEF

2
0
Alineaciones
Arenteiro
Diego García; Jordán, Javi Moreno (Sena, 90+1'), Ger, Álvaro Ramón; Iván Ramos (Bueso, 90+1'), Vitra (Tiago, 86'), Esquerdo, Chacón; Pibe (Cardero, 71') y Miku (Manín, 86').
Barça Atlètic
Marc Vidal; Joan Anaya (Pau Prim, 77'), Mbacke, Sergi Domínguez, Gerard Martín; Moha, Bernal, Aleix Garrido (Darvich, 84'); Cuéllar (Unai Hernández, 64'), Percan y Pau Víctor.

Esta vez mereció algo más el filial blaugrana. Marc Bernal y Sergi Domínguez hicieron olvidar las ausencias de Marc Casadó y Mika Faye. Y Pau Víctor se multiplicó para que no se notara la baja por lesión de Alarcón. El conjunto de Rafa Márquez saltó al césped del Espiñedo circulando con velocidad y sentido el balón y buscando la portería de Diego García. Así llegó la primera oportunidad para un Percan al que le faltaron centímetros para rematar un centro milimétrico de Gerard Martín.

Golazo de Chacón

El dominio correspondía al conjunto blaugrana, pero las mejores ocasiones fueron para los locales. Y Marc Vidal emergió para ganar un mano a mano a Miku y repeler dos remates a bocajarro de Ivan Ramos y Chacón. No pudo hacer nada el de Villarreal a la segunda que tuvo el coruñés. A cinco minutos para el descanso, Chacón se sacó de la chistera una ‘folha seca’ que se coló por toda la escuadra. Absolutamente imparable.

Los de Márquez dieron un paso adelante en la segunda parte, con Pau Víctor intentándolo de todas las maneras. Unai Hernández tuvo el empate en sus botas en un balón que le metió en profundidad Aleix Garrido y que controló de manera primorosa para plantarse ante Diego García, pero se encontró con una mano providencial del orensano.

Las llegadas al área local se sucedían, con un Percan que imponía su potencia física, pero el Arenteiro aprovechó la infortunada lesión de Joan Anaya para asestar el golpe definitivo. El lateral del juvenil se ‘rompió’ en una incorporación ofensiva y antes de que Márquez pudiera hacer el cambio, Chacón bajó un pelotazo en largo de Diego García y conectó con Iván Ramos para que éste dejara el gol en bandeja al debutante Álex Cardero. Cinco minutos llevaba sobre el césped el delantero cedido por el Oviedo. Mejor debut, imposible.

El Barça Atlètic sintió el golpe y ya no tuvo poder de reacción. Esta derrota convierte en una final la visita de la Real Sociedad B al Johan Cruyff del próximo domingo (16.00 horas), un encuentro en el que Márquez ya podrá contar con Marc Casadó, Héctor Fort y Mika Faye.