Barça Atlètic: ocho partidos para soñar

Los de Rafa Márquez deben aprovechar la inercia en las próximas jornadas, porque los últimos tres partidos de Liga serán terribles para el Barça Atlètic ante rivales directos

Remontada épica del Barça Atlètic en Tajonar

Rafa Márquez está protagonizando una gran remontada con el Barça Atlètic

Rafa Márquez está protagonizando una gran remontada con el Barça Atlètic / FCB

German Bona

German Bona

El Barça Atlètic está cada vez más cerca de certificar la clasificación matemática para el play-off de ascenso a LaLiga Hypermotion gracias a una magnífica racha de 9 victorias y 2 empates en los últimos 11 partidos. Los de Rafa Márquez aventajan en 9 puntos al sexto clasificado, la Ponferradina, con 24 puntos por disputar. Precisamente, los castellano-leoneses son uno de los ocho rivales a los que todavía deben enfrentarse.

Con el play-off (sería el tercero en las últimas cuatro temporadas) encarado, el objetivo competitivo estaría cumplido, sin olvidar que el principal es la formación. Puestos a ilusionarse, el gran momento del equipo invita a soñar con el ascenso directo.

Apasionante sprint final

El problema es que el líder, el Deportivo de La Coruña, tampoco falla. Una carrera entre los dos equipos que está siendo apasionante y una fecha marcada en rojo en el calendario de ambos equipos: el 12 de mayo (19.00 horas) en Riazor.

Será a tres jornadas para el final y después el filial azulgrana tendrá que recibir al Nàstic (actual tercer clasificado) y viajar a Vigo para cerrar ante el Celta Fortuna (4º).

El 1x1 de la nueva generación del Barça, por Rafa Márquez

El 1x1 de la nueva generación del Barça, por Rafa Márquez / Marta Fernández

Un final de temporada complicadísimo, así que el objetivo es sumar el máximo de puntos en las próximas fechas y aprovechar la inercia.

Los azulgranas tienen ahora un 'pack' ante rivales de la parte media-alta de la tabla: Arenteiro (7º) en el Johan Cruyff, Unionistas (8º) en Salamanca y Lugo (9º) en casa, antes del trascendental duelo en Ponferrada (5º) y de, quizás, respirar un poco con la visita del Tarazona (15º) en la jornada previa al partidazo de Riazor. Solo un punto separa al filial del líder.

Contra Arenteiro (2-0) y Unionistas (0-2), los dos próximos rivales, los azulgranas cayeron en la primera vuelta. Fue el peor momento del equipo. La reacción posterior ha sido espectacular.