Dani-Guiu: una dupla de lujo para salvar un 'match-ball'

El Juvenil A del Barça necesita vencer en Sant Adrià (domingo 18h) para situarse a tres puntos del Espanyol y a cuatro del Mallorca, líder de la Liga.

Óscar López recupera a Dani Rodríguez, sancionado en los dos últimos partidos, y contará con el 'pichichi' del equipo Marc Guiu para superar al Espanyol

Marc Guiu: "Estoy viviendo un momento espectacular"

Marc Guiu analiza su momento perdonas tras dar la victoria al Barça Atletic ante Osasuna Promesas / GERMÁN BONA

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Es un derbi. Un partido de máxima rivalidad. Siempre es un duelo especial. Pero para el Juvenil A del Barça es mucho más que un partido. La racha negativa en la que está instalado el conjunto de Óscar López no puede alargarse más si los blaugranas quieren competir el título. El Barça solo ha sumado cinco puntos en los últimos siete partidos y necesita rascar tres puntos de su visita a Sant Adrià para poder seguir con opciones en el grupo tercero de la División de Honor Juvenil.

Los empates del Mallorca y Zaragoza sitúan de manera provisional al Barça en la sexta posición de la tabla a siete puntos del líder.

En caso de ganar al Espanyol, el Juvenil A barcelonista se situaría cuarto con 26 puntos a tres del Espanyol y a cuatro del Mallorca. Sería un escenario para seguir compitiendo. Una derrota en la Dani Jarque supondría que el Espanyol se escaparía a nueve puntos de ventaja.

Dani Rodríguez y Marc Guiu son dos de los jugadores de más nivel del Juvenil A

Dani Rodríguez y Marc Guiu son dos de los jugadores de más nivel del Juvenil A / FCB

Una dupla para soñar

Expulsado en el campo del Sabadell, Dani Rodríguez se ha perdido los dos últimos partidos del Juvenil A. Su zurda y capacidad para desequilibrar tienen que ser clave en el campo del Espanyol. Marc Guiu ha jugado seis partidos de Liga con el Juvenil A y ha anotado seis goles.

El de Sant Celoni ya sabe lo que es marcar con el primer equipo y con el Barça Atlètic. Es un lujo para el Juvenil A que hay que explotar. La capacidad goleadora del '9' del Juvenil A tiene que ser un argumento de peso para darle la vuelta a una dinámica que se explica, entre otras razones, por la fuga de internacionales al Mundial Sub-17.

No hay que olvidar tampoco lo que puede aportar el capitán Nil Calderó en la banda derecha así como Pau Prim, el timón del equipo en el centro del campo.

Marc Guiu

Marc Guiu / Javi Ferrándiz

El Espanyol de Javi Chica llega a este partido con un balance de ocho victorias y cinco empates. Los blanquiazules todavía no conocen la derrota en esta competición. El Barça quiere recuperar el nivel de juego y eficacia que mostró en las seis primeras jornadas, en las que sumó sus partidos por victorias.

Alineaciones probables

Espanyol: Llorenç Serred, Alex Yang, Pascual, Delgado, Moreno, Rufo, Salazar, Alsina, Sarmiento, Berdún, Ferran Gómez.

FC Barcelona: Yako, Landry, Kospo, Cuenca, Navarro, Pau Prim, Guille, Cristo, Nil Calderó, Marc Guiu, Dani Rodríguez.

Ciutat Esportiva Dani Jarque. Jornada 14. 18h. Árbitro: Sergi Rimbau