Los pivotes de La Masia que pueden ahorrarle al club tener que fichar un '6'

Marc Casadó, Marc Bernal, Pau Prim, Dani Ávila y Wesley han empezado la temporada a un gran nivel y aspiran a ser alternativas serias a Oriol Romeu

La posición de medio centro está muy bien cubierta en el fútbol base con jugadores de gran proyección

Así juega Marc Casadó, la perla azulgrana

Así juega Marc Casadó, la perla azulgrana / SPORT.es

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Oriol Romeu es el único pivote puro del primer equipo. Xavi también ha probado a De Jong y Gundogan en una posición que la temporada pasada dejó libre Sergio Busquets, amo de esta demarcación durante 15 temporadas.

El club se plantea la posibilidad de reforzarse con un '6' contrastado pero los medios centros emergentes de La Masia suben con fuerza y aspiran a ganarse una oportunidad y que el club se ahorre un gasto económico importante.

MARC CASADÓ

Edad: 21 años Equipo: Barça Atlètic/ Primer equipo

Mejor cualidad: Equilibrio

Partidos jugados: 4 partidos como titular y 36 minutos con el Barça Atlètic

Características: El de Sant Pere de Vilamajor es uno de los puntales del filial. Casadó es un pivote defensivo muy trabajador especialista en robar balones. Marc nunca negocia la intensidad y es un pulmón constante incansable que contagia energía y competitividad. Con el balón en los pies es muy fiable.

Marc Casadó, en la gira americana contra el Milan

Marc Casadó, en la gira americana contra el Milan / Valentí Enrich

MARC BERNAL

Edad: Equipo:

Mejor cualidad: Potencia y chut con la izquierda

Partidos jugados: 5 partidos con el Barça Atlètic, 4 como titular sumando 328 minutos en la Primera RFEF. 1 partido con el Juvenil A en la Youth League

Características: El de Berga es la gran revelación de la temporada en la cantera blaugrana. Ha pasado en pocos meses de jugar con el Cadete A ser un habitual con Rafa Márquez en el Barça Atlètic. De gran altura y presencia física, Bernal es un jugador de gran visión de juego y notable manejo del balón. Nacido en el 2007 como Lamine empezó con el niño prodigio de Rocafonda en el prebenjamín.

Marc Bernal

Marc Bernal / FCB

PAU PRIM

Edad: Equipo:

Mejor cualidad: Visión de juego y dominio de las dos piernas

Partidos jugados: 4 partidos con el Barça Atlètic (25 minutos) y 2 partidos con el Juvenil A (180 minutos)

Características: en el Barça desde que era prebenjamín, Pau es el prototipo ideal de '6'. Tiene mucho talento, no pierde balones, es capaz de superar líneas con conducciones y es ambidextro, una cualidad que le permite tener muchos más recursos para ser preciso en sus envíos.

Pau Prim jugó ante el Vissel Kobe

Pau Prim jugó ante el Vissel Kobe / EFE

DANI ÁVILA

EdadEquipo

Mejor cualidad: Chut de larga distancia

Características: El murciano es un jugador muy versátil. Además de pivote, puede jugar de interior. Distribuye con mucho criterio y destaca por su destreza para enviar pases largos. Ávila es cuidadoso con sus obligaciones defensivas y muy disciplinado en el aspecto táctico pero cuando se suma al ataque sus chuts son muy potentes y peligrosos.

Dani Avila

Dani Avila / FCB

WESLEY DUAL

Edad: 16 años Equipo: Juvenil B

Mejor cualidad: Dinamismo

Características: El leridano de origen brasileño es más interior que pivote pero también rinde cuando se le necesita de '6'. 'Wes' abarca mucho terreno de juego y combina la faceta de recuperador de balones con una llegada al área muy interesante. Su posicionamiento en el campo es siempre el adecuado.

Wesley Dual, junto a José Ramón Alexanco

Wesley Dual, junto a José Ramón Alexanco / FCB

La opción de reforzarse en el pivote y confiar en los medios centros que suben de La Masia no es incompatible pero dada la situación económica del club, apostar por un '6' canterano puede ser la mejor solución en el difícil equilibrio entre la economía del club y la ambición por ser competitivos.