Marc Guiu, el 'killer' de los goles decisivos

El de Granollers se ha acostumbrado a celebrar goles que valen su peso en oro, tanto en el Barça como en la sub-17

Se marchó a Indonesia siendo en una misma semana el héroe del FC Barcelona y de su filial, y ahora lo es también de la Rojita

¿Cómo vivió su debut Marc Guiu? No te pierdas las imágenes inéditas del partido

El FC Barcelona ha publicado un vídeo sobre cómo vivió el propio Marc Guiu su debut  / FCB

German Bona

German Bona

Marc Guiu no solo marca goles, muchos, sino que suelen ser decisivos. Las últimas semanas del ariete de Granollers están siendo increíbles y para el recuerdo. Primero fue con el primer equipo del FC Barcelona; después, con su filial, el Barça Atlètic; y ahora, con la selección española sub-17.

Los goles más importantes son los que decantan partidos, los de la victoria, seguidos por aquellos que abren marcadores, sobre todo en partidos que se atragantan.

Marc Guiu es un especialista, un 'killer' nato que en muchos aspectos recuerda a Robert Lewandowski. Un futbolista potente, que genera espacios para sus compañeros y que cuando la tiene, suele enchufarla.

Mentalmente, también ha evidenciado ser muy fuerte, sobre todo en los días posteriores a su gol con el primer equipo, pues supo llevar toda la presión mediática de muy buena manera, teniendo en cuenta, además, sus 17 años de edad.

Entre los muchos goles marcados por Marc Guiu, tres son los celebrados en equipos distintos y que han sido decisivos:

1.- La gloria en solo 23 segundos

Sin duda, una diana que será recordada de por vida fue la que celebró Marc Guiu el pasado 22 de octubre y que le dio a conocer a nivel mundial. Xavi Hernández ya se había fijado en un futbolista que, por sus condiciones físicas, no pasa desapercibido.

El partido ante el Athletic Club estaba atascado, miró al banquillo y no tuvo ninguna duda. Mandó a calentar a Marc Guiu, le dio la oportunidad de debutar y solo 23 segundos después de que se reanudara el juego tras la sustitución, batió a Unai Simón con la pierna derecha.

FC Barcelona - Athletic Club | El gol de Marc Guiu

Montjuïc se 'vino abajo', fue una auténtica locura. Pero lo más fuerte es que lo repitió solo unos días después.

2.- Repite con el Barça Atlètic... y en el añadido

Justo una semana tardó en marcar otro gol decisivo y providencial. Fue con el filial, equipo con el que anteriormente solo había disputado 8 minutos al inicio de Liga en Tarragona.

Entró al césped en el minuto 79 y marcó el gol del triunfo en el 92, ya en el añadido. Encontró el espacio, se fue en carrera y marcó con la zurda. Se volvió a vestir de héroe para certificar una victoria muy sufrida.

Marc Guiu: "Estoy viviendo un momento espectacular"

Marc Guiu analiza su momento perdonas tras dar la victoria al Barça Atletic ante Osasuna Promesas / GERMÁN BONA

Lo celebró el de Granollers con una sonrisa mientras entraba el balón que recordó a la de días antes con el primer equipo. La sonrisa del que sabe que lo ha vuelto a hacer.

3.- Firma el pase a cuartos del Mundial sub-17

El FC Barcelona ha perdido a Marc Guiu por su participación en el Mundial sub-17. El club azulgrana tenía la potestad de retenerlo, pues al no jugarse la competición en fechas FIFA, los clubes no están obligados a cederlos a sus selecciones.

Pese a sus heroicidades como azulgranas, se decidió que era importante para su formación disputar una competición que persigue la selección española con ansia al ser la única, el Mundial sub-17, que no ha conseguido España en su historia.

En Indonesia se ha instalado la 'Guiumanía' y no es de extrañar. Abrió en la primera jornada, ante Canadá, el camino del triunfo (2-0) con un gran cabezazo que botó en el césped antes de contactar con la red. Sus 1,87 metros le hacen ser contundente en el juego aéreo.

Los secretos de La Masia: Marc Guiu

Los secretos de La Masia: Marc Guiu / Joan Represa

Pero también es muy rápido en conducción. Como evidenció este lunes contra Japón. A los 73 minutos, recibió un pase exquisito de su compañero Quim Junyent para definir con clase y eficacia en el uno contra uno.

Un gol, el del 2-1 definitivo que valió el pase en cuartos. El Barça seguirá sin contar al menos unos días más con Marc Guiu, pero desde la distancia también se disfrutan sus goles.