Se complica, y mucho, la clasificación para los octavos

El Barça juvenil cae por 4-1 ante el Dinamo de Kiev, líder en solitario del grupo

Los blaugrana necesitan ganar los dos encuentros que restan y que el Benfica los pierda para pasar de ronda en la Youth League

Marc Casadó ante el Dinamo de Kiev en la UEFA Youth League

Marc Casadó ante el Dinamo de Kiev en la UEFA Youth League / FCB

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Se la juega el primer equipo esta noche y también se la jugaba el Barça juvenil por la tarde. Los de Òscar López han sumado la segunda derrota en la UEFA Youth League, tras perder por 4-1 ante el Dinamo de Kiev, líder en solitario del grupo E. A los blaugrana se les complica, y mucho, la clasificación para los octavos de final: se jugarán la segunda plaza con el Benfica y necesitarán ganar los dos encuentros que restan (el siguiente ante los lusos) y que los portugueses pierdan sus dos partidos.

Dinamo Barça Youth League

UEFA Youth League

4
1
Alineaciones
Dinamo de Kiev
Neshcheret; Benediuk, Bol, Diachuk, Vivcharenko; Tsarenko (Skrypnyk, 91’), Brazhko, Yatsyk; Voloshyn (Malysh, 89’), Popov (Horbach, 91’) y Diallo Samba (El Khamlichi, 85’).
Barça
Rafús; Juanola (Pedrola, 56’), Almeida (Valle, 73’), Riad, Solà; Garrido (Casas, 84’), Casadó, Txus Alba (Luzzi, 73’); Ilias Akhomach, Barberá (Bah, 84’) y Juanda Fuentes.

Al Barça le tocó remar a contracorriente desde el principio del partido. Antes de cumplirse los dos primeros minutos, Diallo abrió la lata para los locales con un auténtico golazo: recibe en banda izquierda, recorte sobre Juanola para deshacerse de él y disparo con rosca al palo largo para batir a Rafús.

Ambos equipos gozaron de varias ocasiones para seguir moviendo el marcador, de las botas de Ilias Akhomach y Diallo Samba, los dos protagonistas del duelo. Ambos vieron la tarjeta amarilla por protestar una acción. El senegalés, minutos después, realizó una fuerte entrada que no fue amonestada, pero el blaugrana sí vio la segunda amarilla por una entrada muy rigurosa (y poco ortodoxa), por la que tuvo que abandonar el verde y se sentó en la grada, llorando desconsoladamente.

El Barça logró situar la igualdad en el marcador con una buena combinación entre Txus Alba y Juanda. Balón perfecto en profundidad y el colombiano apretó al máximo el acelerador para superar a su marca y batir a Neshceret con un disparo cruzado. Los de Òscar López, sin embargo, se fueron al descanso por debajo en el marcador, tras un centro de Voloshyn desde la banda derecha y cabezazo de Popov al fondo de la red.

Tocados y hundidos

Los locales se hicieron fuertes ante un rival menos y consiguieron beneficiarse de ello. Aunque los blaugrana llegaron con varios fogonazo a la portería rival, el Dinamo no sufrió en exceso para sumar su tercer triunfo. Menos aún cuando transformaron el tercer gol, un cabezazo en solitario del central Benediuk.

El partido ya estaba sentenciado, pero los ucranianos tuvieron tiempo de ampliar, todavía más, la distancia en el marcador. Centro lateral de Yatsik, que se pasea por el área, y un disparo mordido y de primeras de Samba Diallo acabó cruzando la línea de gol para erigirse como máximo goleador de la competición, con cinco dianas.