Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Barça ya tiene decidido el futuro de Collado en enero

La normativa imposibilita que el canterano vuelva a tener licencia con el Barça este curso

El club trabaja con la intención de sellar una cesión beneficiosa para el jugador

Collado anotó el segundo tanto del Barça ante el Nàstic

Collado anotó el segundo tanto del Barça ante el Nàstic / FCB

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Mucho se ha especulado en los últimos días con la posibilidad de que Álex Collado pueda ser una pieza importante para Xavi Hernández a partir del próximo mes de enero. Sin embargo, la realidad es mucho más amarga: por una cuestión de normativa, el canterano no puede volver a tener ficha con el Barça esa temporada. Es decir, de ninguna manera va a poder ser inscrito. Ante tal escenario, el conjunto azulgrana ya trabaja en busca de una cesión beneficiosa para el atacante.

Hay que recordar que el Barça tramitó la baja de la ficha de Collado cuando parecía que su cesión al Brujas estaba ya completamente cerrada. Después, la operación no se completó y tras unos días de incertidumbre, se acabó truncando también a última hora su préstamo al Sheffield United.

El club catalán se movió en busca de una solución pero todos los caminos han llevado a la misma conclusión: el atacante no puede vestir de azulgrana en el presente curso, ni siquiera en el filial, a pesar de que Collado ya dejó claro en pretemporada que no tenía intención alguna de regresar al Barça 'B'.

Así las cosas, todo indica que el jugador de 22 años saldrá cedido en invierno. Tanto sus agentes como el club han recibido ya varias propuestas tanto de España como de otras ligas europeas, aunque a día de hoy no hay 'fumata blanca'. Lo que está claro es que, por más que Collado se gane la confianza de Xavi en las próximas semanas, el egarense no podrá echar mano de él a partir de enero.