¿Qué necesita el Barça juvenil para entrar en los octavos de la Youth League?

La derrota ante el Dinamo de Kiev deja contra las cuerda a los blaugrana

Los de Òscar López ya no depende de ellos mismos y necesitarán una carambola para pasar de ronda

El Barça juvenil celebra el triunfo ante el Bayern de Múnich en la UEFA Youth League

El Barça juvenil celebra el triunfo ante el Bayern de Múnich en la UEFA Youth League / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Lo tiene complicado el Barça juvenil en la UEFA Youth League. La derrota frente al Dinamo de Kiev por 4-1 deja a los blaugrana en la cuerda floja y con pocas posibilidades de acceder a los octavos de final de la competición europea. El partido de este martes ante el Benfica será decisivo.

El Barça suma cuatro puntos en las cuatro primeras jornadas de la fase de grupos: victoria por 2-0 ante el Bayern de Múnich, derrota por 4-0 contra el Benfica y frente al Dinamo de Kiev un empate sin goles en el tercer partido y, en este último encuentro, derrota por 4-1.

De esta manera, los de Òscar López ya no dependen de ellos mismos para alcanzar los octavos de final de la Youth League. Necesitan ganar los dos partidos que les restan: contra el Benfica esta tarde y ante el Bayern de Múnich el 8 de diciembre.

La carambola contempla también una doble derrota del Benfica, que se medirá ante los blaugrana en el Estadi Johan Cruyff en un partido a todo o nada y, en caso de que la victoria se tiña de blaugrana, los lusos deberían también sumar una derrota frente al Dinamo de Kiev en la última jornada. Difícil, pero no imposible.