Sport.es Menú

El Barça B visita el Estadi Johan Cruyff

El filial jugará sus partidos en este nuevo equipamento que se inaugurará el 27 de agosto

También será la nueva casa del equipo femenino y el Juvenil A

Así es por dentro el Estadi Johan Cruyff | SPORT.es

El Barça B visitó el Estadi Joahn Cruyff, la que será su nueva casa a partir de esta temporada en sustitución del Min Estadi, que será demolido después de 37 años de existencia.

Sport.es

Espai Barça

El cuerpo técnico y la plantilla del filial al completo repasaron la instalación, la primera del Espai Barça que se pondrá en funcionamiento.

Lo hicieron acompañados del directivo responsable del fútbol formativo profesional, Silvio Elías, del secretario técnico, Eric Abidal, de su adjunto, Ramon Planes, del nuevo director del fútbol formativo, Patrick Kluivert, y de los responsables del fútbol formativo profesional, José Mari Bakero y Guillermo Amor.

La primera piedra del Estadi Johan Cruyff se puso el 14 de septiembre del 2017 en presencia del presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, el entonces capitán del primer equipo y emblema blaugrana, Andrés Iniesta, y la familia de Cruyff.

El Barça B visitó el Estadi Johan Cruyff | FCB

Su inauguración oficial será el 27 de agosto, en una jornada festiva que tendrá como acto central un amistoso entre los juveniles del Barça y el Ajax, los dos clubs que marcaron la carrera deportiva de Cruyff.

El Barça B estrenará su nueva casa el 1 de septiembre, en la segunda jornada del Grupo III de la Segunda División B, contra el Nàstic.

El Estadi Johan Cruyff también será el escenario donde jugarán sus partidos el equipo femenino y el Juvenil A. El femenino se estrenará el 8 de septiembre en el debut de la Liga Iberdrola contra el Real Madri-Tacón. El Juvenil A, lo hará el 15 de septiembre en la segunda jornada de la División de Honor, contra el Girona.

Los componentes del filial quedraron gratamente sorprendidos por la modernidad y comodidad de un recinto que tendrá capacidad para 6.000 aficionados.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil