El Estadio Johan Cruyff se inaugurará el 27 de agosto

SPORT.ES

La Junta Directiva del FC Barcelona se reunió este lunes en sesión ordinaria en el Camp Nou y en ella decidieron la fecha de inauguración del Estadio Johan Cruyff, que será el 27 de agosto.

Este estadio será la primera instalación del nuevo Espai Barça y el acto de inauguración se realizará a las 19.00 horas con una fiesta popular con actividades de animación alrededor del estadio. El elemento central de la inauguración será un partido entre los equipos Sub'19 del Barça y del Ajax de Amsterdam a las 21.00 horas.

Reconocimiento a Jordi Mestre

Asimismo aprobaron llevar a cabo un reconocimiento público a la figura de Jordi Mestre, que formó parte de la directiva del FC Barcelona desde el verano de 2010 con Sandro Rosell de presidente. 

Mestre dimitió el pasado 3 de julio por desavinencias con la dirección técnica del club. "La Junta quiere agradecer a Jordi Mestre su aportación y su dedicación al club durante todos estos años", dice el comunicado del Barça.

Nueva etapa de Barça TV

La Junta Directiva fue informada de la nueva etapa que inicia Barça TV veinte años después de su creación. Su relanzamiento supone un paso adelante en su calidad con novedades muy importantes como la emisión en alta definición (HD), entre otras cosas. La nueva imagen se estrenará coincidiendo con el Trofeu Joan Gamper.

XXV aniversario de la Fundació Barça

El 18 de julio se cumplen 25 años de la creación de la Fundació Barça y la junta quiso expresar su satisfacción por la consolidación de una entidad que se ha convertido en una referencia en el mundo del tercer sector y especialmente en la defensa de los derechos de los menores a través del deporte.