¿Por qué Xavi no convoca a Noah Darvich?

Xavi Hernández ha citado para el Barça-UD Las Palmas a 7 futbolistas con dorsal y ficha del filial

La convocatoria del FC Barcelona contra la UD Las Palmas

Noah Darvich se estrenó con el filial del Barça ante el Teruel

RFEF

German Bona

German Bona

El FC Barcelona cada vez se aferra más a su cantera y la prueba de ello es que en la convocatoria para el partido de este sábado por la noche contra la UD Las Palmas, Xavi Hernández ha citado hasta a 7 futbolistas con ficha y dorsal del filial. Debuta en una lista Mika Faye y sigue sin entrar el centrocampista alemán Noah Darvich, aunque a base de buen fútbol y talento, está en la rampa para ser de los siguientes.

Los canteranos de Xavi

Pau Cubarsí y Lamine Yamal, que han experimentado una irrupción meteórica, tienen dorsal del Barça Atlètic pero están ya plenamente establecidos en el primer equipo azulgrana. Xavi puede presumir de haber acertado en su confianza hacia los dos futbolistas.

A ellos se les une Héctor Fort y Marc Guiu, con dinámica plena de primer equipo desde hace unas semanas, lo mismo que ya se podría considerar al a Marc Casadó. El capitán del filial, que ya se había estrenado en la Champions League, cumplió en el último partido liguero el sueño de debutar en la Liga, y ni más ni menos que en la goleada 0-3 al Atlético de Madrid en el Metropolitano.

También suele llamar Xavi a un tercer portero, que en este caso es el internacional estadounidense sub-19 Diego Kochen. Y en la lista ante la UD Las Palmas, el 'séptimo hombre' es Mika Faye. El senegalés está atravesando por un momento dulce tras debutar con golazo con su selección.

También está brillando mucho Noah Darvich, pero su proyección está siendo más paulatina, y de hecho, hay un plan muy definido trazado con el campeón del mundo sub-17 con Alemania.

Paso a paso con Darvich

Noah Darvich cuenta con un gran talento natural y ya lo está exhibiendo. Se ha integrado muy rápido, ya habla muy bien el español porque tiene, además una gran capacidad para aprender lenguas, pero no hay que olvidar que su posición más natural es la de mediapunta, una demarcación que no es posible con el 4-3-3 que caracteriza como sistema a los equipos del FC Barcelona.

Noah Darvich se estrenó con el filial del Barça ante el Teruel

RFEF

Noah se ha tenido que adaptar más a las posición de interior y después de un lógico proceso, lo está consiguiendo. De hecho, es titular con el Barça Atlètic desde hace solo unas semanas, mientras que, por ejemplo, Mika Faye es un fijo para Rafa Márquez desde el inicio del campeonato. También tiene que completar su formación físicamente, pues todavía no ha alcanzado la mayoría de edad.

El talento de Darvich no está pasando desapercibido por Xavi ni por su staff técnico, pero todo llegará en su justo momento, aunque ya hay ganas de verlo con el primer equipo porque tanto con el filial como con su selección -ahora ya es internacional sub-18- está mostrando grandes cosas.