Puede haber operación del Barça con el Niza

El Niza busca central en el mercado y, al igual que el Lens, se ha fijado en uno de los jóvenes de moda en el mercado blaugrana, el senegalés del filial Mika Faye

El equipo francés podría vender a Todibo por unos 60 millones y el Barça recibiría 12

Mika Faye, de las molestias a la exhibición

Xavi: "Mika Faye tiene nivel para poder ayudarnos"

Buenas palabras de Xavi Hernández hacia el central Mika Faye / EFE

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Puede ser un verano de mercado más complicado que el anterior si el Barça no soluciona la venta de Barça Studios y si no hay traspasos que ayuden a ingresar cantidades estimables para poder invertir. El director deportivo, Deco, al igual que hacía Mateu Alemany, va provisto de un excel en el que va actualizando el límite salarial a medida que avanzan los días. Es un auténtico rompecabezas para cuadrarlo todo, por lo que el Barça deberá hilar fino e intentar aprovechar algunas oportunidades de mercado o realizar operaciones a varias bandas. Y una de ellas se podría dar con el Niza porque se cruzan intereses en los dos clubs y hay margen de maniobra para realizar algunas compras y ventas que pueden resultar favorables para los dos.

El primer movimiento, y el más claro, es la venta de Jean-Clair Todibo. El Barça ya ha percibido por él unos 12 millones de euros pero mantiene el 20 por ciento de una futura venta y el central francés va a salir sí o sí a partir de junio. El Niza le ha retenido como ha podido esta temporada, pero ya le han abierto las puertas ante el interés de algunos clubs potentes de la Premier como el Manchester United. Su precio de venta puede llegar a los 60 millones de euros, por lo que el Barça podría percibir unos 12 millones. Beneficio puro.

El Niza busca central en el mercado y, al igual que el Lens, se ha fijado en uno de los jóvenes de moda en el mercado blaugrana, el senegalés del filial Mika Faye. A los franceses ya les salió bien Todibo, por lo que podrían apostar fuerte por el ya canterano blaugrana y habrá que ver qué es lo que decide hacer el Barça con él, pero no es un mal destino para foguearse si no tiene espacio en el primer equipo. Podría ser una operación viable para todas las partes y al Barça le podría interesar priorizar su salida hacia este equipo.

Porque la dirección deportiva blaugrana está siguiendo estas semanas con mucho interés la evolución del pivote del Niza, Khéphren Thuram, hijo de Lilian Thuram. Es un tipo de centrocampista que gusta mucho a Deco como Onana, del Everton. Ha sido una de las grandes revelaciones en la Ligue1 y tiene ya ofertas encima de la mesa aunque todavía no se ha decidido su destino.

Acaba contrato en el 2025 y su tasación actual es de 35 millones de euros, una cifra que el Barça sí podría asumir e, incluso, rebajar si entra algún futbolista a cambio como sería el caso de Faye. Thuram no es la primera opción de la secretaría técnica blaugrana, pero tal y como está la economía y los precios en el mercado podría avanzar posiciones en la lista a medida que vayan pasando los días. Lo que queda claro es que el Barça sí espera ingresar ese dinero por Todibo y luego se verá si se da alguna otra operación en Niza.