Noticia SPORT

Noticia SPORT

Álex Zalaya, un central 'tapado' para el Barça Atlètic

El aragonés jugó la pasada campaña en el Cornellà y actualmente está sin equipo

Seguido por varios conjuntos de Segunda A, permitiría contar con él en función de las fichas disponibles

Zalaya jugó 36 partidos la temporada pasada con el Cornellà

Zalaya jugó 36 partidos la temporada pasada con el Cornellà / @uecornella

SPORT.es

SPORT.es

Si un mercado de fichajes no es fácil para nadie, lo es menos para un filial, pendiente siempre de su primer equipo. Y en el caso del Barça Atlètic, la complejidad se multiplica. Pedro Alejandro Zalaya sería la solución en el eje de la defensa.

El equipo de Rafa Márquez necesita un central de nivel tras la marcha de Mika y un delantero centro, pues solo tiene en la plantilla a Roberto Fernández. Pero hasta el último instante del mercado no puede saber qué fichas están disponibles y cuáles ocuparán jugadores en dinámica con los de Xavi, pero que pueden ocupar licencia del filial, como es el caso de Pablo Torre.

Y en este contexto está sobre la mesa y encarrilado el nombre de Álex Zalaya. Central zurdo pero que puede ocupar la zona derecha sin problemas, joven pero con experiencia -tiene 24 años- y que conoce la categoría, pues la temporada pasada fue titular en el Cornellà. Requisitos que a Márquez le interesan mucho.

Conocedor de las canteras

Son varios los equipos de LaLiga Smartbank le han ido siguiendo y mostrando interés, como UD Las Palmas, Huesca, Leganés y el propio Andorra antes de hacerse precisamente con al llegada de Mika Mármol. También está detrás el Hércules. Internacional en categorías inferiores, se formó en el Zaragoza y después jugó tres temporadas en el filial del Sporting de Gijón.