Roberto Fernández, nuevo jugador azulgrana hasta 2023

El delantero cordobés llega al filial del Barça en calidad de cedido

El ariete ha renovado contrato por tres temporadas más con el Málaga

Roberto Fernández, nuevo jugador azulgrana

Roberto Fernández, nuevo jugador azulgrana / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El Barça Atlètic ha oficializado que Roberto Fernández se convierte en jugador azulgrana hasta el 30 de junio de 2023. El delantero ha renovado contrato por tres temporadas más con el Málaga, y ahora el joven de 20 años se ha unido a La Masía en calidad de cedido. Este viernes ha pasado con éxito las pruebas médicas en el Hospital de Barcelona y en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Hace unas semanas ya se especulaba de que el cordobés se había convertido en deseo del club azulgrana y el ariete podría poner rumbo al club catalán. Pablo Guede, entrenador de los boquerones, le había comunicado al jugador que no contaba con él, ya que tenía mucha competencia como Rubén Castro, Fran Sol y Loren Zúñiga. Hace dos semanas ya no se entrenó con el conjunto andaluz, para acabar de acordar los detalles del traspaso. Así que ahora ha decidido ponerse a las órdenes de Rafa Márquez, el nuevo entrenador del Barcelona B, donde jugará en Primera División RFEF.

Roberto Fernández llegó a las categorías inferiores de La Academia de los albicelestes en 2018, para reforzar el juvenil B. La temporada pasada dio el salto con el primer equipo del Málaga, con el que debutó el 16 de agosto de 2021. En este curso pasado acumuló 1.558 minutos en 32 partidos de LaLiga SmartBank y dos de la Copa del Rey, habiendo sumado un total de 3 goles.

El canterano malaguista ha pasado también por Puente Genil -ciudad donde nació-, por la cantera del Córdoba y la del Sevilla. Es un futbolista con olfato goleador, que puede sumar muchos tantos al Barça. Aún así, desde el club azulgrana buscarían más delanteros, ya que el filial ya no cuenta con Ferran Jutglà, que fichó por el Brujas, ni Jordi Escobar ni Ángel Rodado, que han vuelto a sus equipos tras las cesiones del Almería e Ibiza.