La revolución de Márquez

El técnico da un papel relevante a nueve jugadores que proceden del equipo juvenil, donde destacaron

Cinco de ellos fueron titulares contra el Castellón y todos los goles llegaron de sus botas

Una imagen de euforia del filial azulgrana después de la victoria contra el Castellón (3-2)

Una imagen de euforia del filial azulgrana después de la victoria contra el Castellón (3-2) / Javier Ferrándiz

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Una revolución se cuece en el filial. Tanto en lo que hace referencia al cambio de nombre (De Barcelona B a Barcelona Atlètic), del cambio de entrenador (Rafa Márquez asume el cargo de Sergi Barjuán) y, sobre todo, una transformación total de la plantilla en la que adquiere un peso específico desde el primer día un grupo de chavales con mucha proyección que la pasada temporada estaban a cargo de Òscar López.

El Barça Atlètic ha llevado a cabo una limpieza total de su plantilla hasta el punto que han salido 23 jugadores para dar cabida a los 7 fichajes y a nueve jugadores que suben del filial. Lejos de tener un papel testimonial, estos chicos asumieron protagonismo desde el primer día, con un rendimiento espectacular.

Seis de ellos fueron titulares y otros dos esperan su turno en el banquillo para acabar siendo importantes. Atrás, estaba Chadi Riad que acabó marcando el gol de la victoria contra el Castellón en el minuto 96 y Álex Valle en el lateral.

En el centro del campo, estaba Marc Casadó y Txus Alba, dos jugadores que llevan muchos años juntos y que se entienden a la perfección. Uno en la posición de organizador y el otro en la de mediapunta donde el pasado curso promedió unos números de goles y asistencias espectaculares. La asistencia del gol de la victoria contra el Castellón fue suya. En ataque estaban dos ex juveniles más que acabaron siendo decisivos. Estanis con el golazo que abrió el marcador y Ilias.

A Rafa Márquez no le tiembla el pulso en su decidida apuesta por jugadores de la cantera que darán mucho que hablar. Son muy jóvenes, están en una categoría nueva pero su ambición no tiene límites. En el banquillo esperan con los dientes afilados Garrido, Juanda y Pelayo. Precisamente este último sale de una grave lesión y deberá ir paso a paso para su vuelta a los terrenos.