Oficial: Román Vega ficha por el Barça Atlètic

El jugador llega cedido del Argentinos Juniors hasta final de temporada

El club azulgrana tendrá una opción de compra

Román Vega jugará en el Barça Atlètic

Román Vega jugará en el Barça Atlètic

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona y la Asociación Atlética Argentina Juniors han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Román Vega por una temporada, hasta el 30 de junio de 2023, con una opción de compra.

El jugador está previsto que llegue a Barcelona en los próximos días y pase las pertinentes pruebas médicas, así como también quedará pendiente el acto de la firma del contrato con el presidente Laporta. Jugará en el filial de Rafa Márquez.

Electricidad y corpulencia por la banda

Nacido en San Miguel (Argentina) el 1 de enero de 2004, Román Vega inició su andadura en las categorías inferiores de Argentinos Juniors con tan sólo cuatro años. Desde entonces ha ido escalando por los distintos equipos del fútbol base en las que ha demostrado su polivalencia, jugando de lateral izquierdo, pero que también se puede adaptar a la posición de central y extremo. Esta última temporada ha ascendido con el primer equipo de Argentina Juniors pese a su juventud, equipo dirigido por el exjugador azulgrana, Gaby Milito. Sus buenas actuaciones le han llevado a ser un habitual en las convocatorias de la selección sub-20 de Argentina, en el que el exazulgrana Javier Mascherano es el seleccionador.

Con Román Vega, el Barça Atlétic incorpora a un jugador robusto, rápido y eléctrico por la banda izquierda que asegura presencia en la salida de balón como llegada ofensiva.