Noticia SPORT

Noticia SPORT

La intrahistoria del 'fichaje frustrado' de Jordi Alba por el Inter

Fue el Barça quien ofreció al lateral al club italiano, mientras su entorno quedó sorprendido

Alba está convencido de que volverá a ser el lateral izquierdo titular del Barça y que irá al Mundial

¡Firman la paz! El esperado encuentro entre Koundé y Jordi Alba

Jordi Alba saltó al campo junto al nuevo central del Barça, con el que protagonizó más de un roce durante su etapa en el Sevilla / FCB

German Bona

German Bona

Las últimas horas de mercado en clave azulgrana estuvieron a punto de convulsionar cuando corrió como la pólvora la posibilidad de que Jordi Alba terminara cedido en el Inter de Milán tras el 'acuerdo' alcanzado entre los clubs. Unas horas frenéticas y de desencantos.

El entorno más directo del futbolista fue el primer sorprendido. Se enteraron de esta opción curiosamente a través de un 'satélite' del agente de Marcos Alonso, Fali Ramadani, y Vicente Forés, representante de Jordi Alba, decidió llamar directamente al director deportivo del Inter, con el que había hablado hacía tres días de otros jugadores y nunca salió a relucir el nombre de Alba.

El Inter no se lo planteó por motivos económicos

Lo cierto es que en los despachos del Inter siempre ha gustado Jordi Alba, ya lo quisieron la temporada pasada, pero esta vez no se lo habían planteado. Fue un ofrecimiento del Barça al Inter y no hubo acuerdo para la cesión porque, igualmente, no podían llegar a las condiciones económicas.

Después, fue Mateu Alemany quien se puso en contacto con el entorno de Alba y le dejaron claro que el futbolista no se iba a mover. La sensación es que están forzando la situación y "tirándole la caballería encima" a causa de todo el dinero que se le adeuda, tres años en diferimientos porque, aunque no se recuerde, Alba, como otros capitanes, ya hizo esta concesión económica cuando se le reclamó.

El futbolista cree en sus posibilidades

Jordi Alba encadena dos suplencias consecutivas y ha pasado de no tener competencia a que pueda haber tres laterales zurdos en la plantilla, pero el jugador está convencido de que le dará la vuelta a la situación y acabará siendo el titular como así ha sido desde que viste la camiseta azulgrana. Le avala una década como azulgrana.

También tiene el convencimiento de que hará méritos suficientes para que Luis Enrique siga confiando en él de cara al Mundial. Desde su entorno, ven muy injusta y desproporcionada la presión a la que se está viendo sometido el futbolista y recuerdan lo mucho que le ha dado al Barça.