River supera su debut en la Copa Argentina

El 'Millonario' se deshizo 3-0 de Excursionistas con un nuevo tanto de su goleador Miguel Borja

Mitre de Santiago del Estero sorprendió 2-1 a Belgrano de Córdoba y Deportivo Riestra se impuso por 1-0 ante Comunicaciones

Claudio 'Diablito' Echeverri, jugador de River Plate

Claudio 'Diablito' Echeverri, jugador de River Plate / TW: @RiverPlate

EFE

Con otro tanto de su máximo artillero 2024, el colombiano Miguel Borja, River Plate goleó este miércoles por 3-0 a Excursionistas para sortear con éxito su estreno en la Copa Argentina, en un día que registró además la temprana eliminación de Belgrano de Córdoba.

En el estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe, el ‘Millonario’ se impuso con tres goles en el segundo tiempo ante un rival que en la temporada pasada ascendió a la tercera división del fútbol argentino. Además de Borja, los restantes tantos de River fueron anotados por los juveniles Franco Mastantuono y Agustín Ruberto, para un conjunto que acumula tres triunfos y un empate desde que comenzó la temporada. El próximo rival de River surgirá del duelo que enfrentará a Sarmiento de Junín y Temperley.

En otro encuentro de este miércoles por la primera ronda de esta edición de la Copa Argentina, Mitre de Santiago del Estero dio el golpe al derrotar por 2-1 a Belgrano de Córdoba y eliminarlo de la competencia. El conjunto santiagueño que milita en la segunda división ahora esperará por el vencedor de Unión de Santa Fe-Gimnasia de Mendoza.

Por último, Deportivo Riestra se impuso por 1-0 ante Comunicaciones y será rival del ganador del cruce que animarán Newell’s Old Boys y Midland.

Ya habían asegurado su pasaporte a la próxima instancia de este torneo el defensor del título Estudiantes de La Plata (venció 3-0 a Argentino de Monte Maíz) y Gimnasia y Esgrima La Plata (derrotó 2-1 a Centro Español).