Boca suma sus primeros 3 puntos y se acerca al liderato antes de volver a 'La Bombonera'

El 'Xeneize' se deshizo por 0-2 de Tigre con goles de Miguel Merentiel y Darío Benedetto

Lanús perdió 1-0 en su visita a Godoy Cruz, mientras que San Lorenzo empató sin goles con Unión Santa Fe

Los futbolistas de Boca Juniors celebran uno de los goles.

Los futbolistas de Boca Juniors celebran uno de los goles. / Twitter Boca Juniors

EFE

La victoria de Boca Juniors por 0-2 ante Tigre, primera del conjunto 'xeneize' en esta temporada, fue la gran protagonista de los partidos del lunes inmersos en la tercera jornada de la Copa de la Liga del fútbol argentino. El conjunto auriazul consiguió imponerse con dos tantos en el primer tiempo de Miguel Merentiel y Darío Benedetto, y así suma su primer triunfo en el casillero antes de su posible regreso a su estadio en la siguiente fecha ante Defensa y Justicia. 'La Bombonera' no pudo acoger su primer partido en casa debido a problemas con el estado del césped y tuvo que jugar en la fecha anterior en la cancha de San Lorenzo como anfitrión.

Una de los encuentros de la jornada fue la agónica victoria de Godoy Cruz por 1-0 sobre Lanús, gracias a un gol de una de las sensaciones del torneo, el delantero de 25 años Tomás Conechny, que lleva tres goles en tres partidos con la 'Tomba'. Los mendocinos marchan primeros del Grupo B tras sus primeros tres duelos, y por su parte el 'Granate' no consigue ganar desde su estreno en la competición.

Y esa victoria fue precisamente contra San Lorenzo de Almagro en su casa, un equipo que sigue sin ganar un partido tras empatar 0-0 contra Unión Santa Fe en su casa, el Nuevo Gasómetro. En esa misma línea, la igualada sin goles fue el desenlace del cruce entre Estudiantes de La Plata y Racing Club de Avellaneda, que corta una racha de dos victorias seguidas que tenía al 'Pincha' en la parte alta de su cuadro.

El único partido del otro lado de la competición fue el Banfield-Instituto, en el que la 'Gloria' batió 0-2 a los bonaerenses con dos tantos del joven mediapunta Damián Puebla, que está dando de qué hablar en el torneo liguero argentino. El triunfo deja a los cordobeses como líder de su grupo junto a River Plate.

La tercera jornada del campeonato argentino culmina este martes con los partidos Sarmiento-Defensa y Justicia (Zona B) y Atlético Tucumán-Argentinos Juniors (Zona A).