Gimnasia pasa a dieciseisavos y Defensa y Justicia hunde a Sarmiento

Los platenses derrotaron 2-1 a Centro Español pese a un autogol de Ledesma

Los de Florencio Varela tuvieron que remontar ante Sarmiento de Junín para llevarse el partido 2-3

Los jugadores del Gimnasia y Esgrima de La Plata celebran un tanto.

Los jugadores del Gimnasia y Esgrima de La Plata celebran un tanto. / Twitter

EFE

Gimnasia y Esgrima de La Plata obtuvo su pase a los dieciseisavos de final de la Copa Argentina de fútbol tras eliminar este martes al Centro Español en un duelo disputado en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes (provincia de Buenos Aires). El 'Lobo' tomó rápido la iniciativa en el marcador y ya en el primer cuarto de hora de partido aventajaba 2-0 a su rival con tantos de dos de sus jóvenes: en el minuto 14, Ivo Mammini (20 años) adelantó al equipo, y, tres minutos después, fue su compañero Felipe Sánchez (19) quien dejó casi sentenciado el duelo. No obstante, el equipo de Leonardo Madelón aún tuvo que sufrir un largo tramo del encuentro, a raíz del autogol firmado por Marcos Ledesma.

El conjunto platense deberá esperar al duelo entre el Atlético Tucumán y el Defensores de Belgrano para conocer a su próximo rival.

La Copa Argentina, competición cuyo calendario no se conoce desde el inicio de temporada, sino que los duelos se van programando de manera progresiva, vivirá este miércoles otros tres partidos: Deportivo Riestra-Comunicaciones, Belgrano-Atlético Mitre y River Plate-Excursionistas.

Copa de la Liga

Por otro lado, la última cita futbolística de la tercera jornada de la Copa de la Liga argentina estuvo protagonizada por un duelo frenético, en el que Defensa y Justicia remontó a Sarmiento de Junín y se llevó la victoria en los últimos minutos por 2 a 3. Los de Florencio Varela se llevaron un encuentro que comenzó muy cuesta arriba para los visitantes, tras los goles del lateral Gabriel Díaz y el central Juan Manuel Insaurralde en los primeros 45 minutos de juego.

El 'Halcón' reaccionó contundentemente en la segunda mitad con un gol del debutante Aaron Molinas, centrocampista cedido por Boca Juniors. Los otros dos tantos llegaron en los últimos quince minutos gracias al mediapunta Gastón Togni.

Esta supone la segunda victoria seguida de los de Julio Vaccari, que asaltan de esta manera los primeros puestos de la Zona B. Por su parte, el 'Verdolaga' pierde la oportunidad de ganar su primer partido del campeonato tras empatar la pasada jornada contra Boca. Precisamente el conjunto varelense jugará la siguiente fecha ante el 'Xeneize' en lo que será el estreno del estadio Alberto J. Armando 'La Bombonera' en la presente edición de la Copa de la Liga.

En el otro lado del torneo, Atlético Tucumán y Argentinos Juniors empataron en un encuentro sin goles en el Estadio Monumental José Fierro de la localidad ubicada en el noroeste de Argentina. El 'Bicho' mantiene así su invicto y permanece a mitad de la tabla de la Zona A, mientras que Atlético Tucumán se acerca a los últimos puestos antes de jugar su siguiente duelo ante Barracas Central como visitante.

La Copa de la Liga se reanudará este viernes con el comienzo de la cuarta jornada, que se extenderá hasta el próximo lunes.