"Quiero probar que no necesito piedad de nadie"

Alan Ruschel dejó el Chapecoense y firmó por Goiás

Alan Ruschel solo jugó seis encuentros y ninguno como titular en lo que va de la temporada

Alan Ruschel solo jugó seis encuentros y ninguno como titular en lo que va de la temporada. (AFP) / sport

Sport.es

Tiene una nueva oportunidad y no piensa desaprovecharla. Alan Ruschel fue uno de los seis sobrevivientes de la tragedia aérea de 2016, cuando murieron 71 personas de la delegación de Chapecoense que viajaba a Medellín para jugar la final de la Copa Sudamericana. El lateral acaba de desvincularse del Chape y firmó con Goiás. Lo hizo por pedido del técnico Ney Franco, que ya lo había dirigido en el equipo de Santa Catarina.

Uno de los motivos que llevó a Ruschel, de 29 años, a aceptar la oferta, fue que estaba siendo postergado en el Chape. En 15 fechas del Brasileirao, apenas jugó seis partidos y ninguno completo. 

"Voy a probar que no dependo de la piedad de nadie", dijo. Y agregó:"Quiero cerrarle la boca a los que dicen que ya no puedo jugar y que me ponen por lástima".

Reto enorme

"Un desafío que tuve en mi vida fue volver a jugar a un alto nivel. Gracias a Dios lo conseguí, que era lo más importante. Ahora tengo un nuevo desafío. Primero pienso demostrarme que no dependo de la pena de nadie. Y demostrarle a Brasil lo que muchos no ven y creen que estaba en Chapecoense sólo porque el club me hacía un favor. Voy a Goiás para mostrarle a Brasil que puedo jugar a un alto nivel", explicó.

Tras el accidente, en casi tres años, Ruschel jugó 42 partidos y metió dos goles.  De todas maneras, Alan Ruschel llega bajo presión: el ex presidente del club Hailé Pinheiro, un histórico, declaró que sólo por milagro podrá serle útil al equipo.