Pablo Guede es el nuevo DT del Monarcas Morelia

El cuadro mexicano hizo oficial la destitución de Javier Torrente hace unos días

Pablo Guede dirigió en Chile y Argentina

Pablo Guede dirigió en Chile y Argentina. (AFP) / sport

Sport.es

Monarcas Morelia decidió cambiar el rumbo del equipo luego de verse inmerso en las últimas posiciones de la Liga MX, experiencia inusual en las últimas temporadas para el cuadro mexicano, donde se hizo habitual participante de las Liguillas finales. En aras de ese cambio, la directiva rescindió contrato con el argentino Javier Torrente e hizo oficial la contratación de Pablo Guede, quien llega procedente del Al Ahli de Arabia Saudí.

Tras su salida de San Lorenzo, donde se consagró en la Supercopa Argentina, Guede tuvo un exitoso paso por Colo Colo y luego desembarcó en Arabia Saudita, con el Al Ahli. En Morelia, el argentino dirigirá al arquero uruguayo Sebastián Sosa, ex Boca y Vélez, y del argentino Emanuel Loeschbor.

El entrenador, de 44 años, que viene de dirigir el Al Ahli de Arabia Saudita, asumirá en reemplazo del argentino Javier Torrente, quien fue despedido el último sábado tras la derrota ante el América por la Liga MX. Actualmente el Monarcas se encuentra 15º en la tabla del Torneo Apertura 2019, con sólo tres puntos, en cinco partidos jugados. El debut de Guede podría ser este viernes, cuando su equipo enfrente a Pumas, por la sexta fecha.