Pinchazo del Botafogo... pero mantiene el liderato

El 'Fogao', que contaba sus partidos por victorias, cayó inesperadamente en su visita al feudo del Goiás (2-1)

Los cariocas mantienen el primer lugar porque el Palmeiras no pasó del empate en casa (1-1) ante el Red Bull

Así juega Tiquinho Soares, delantero del Botafogo

Así juega Tiquinho Soares, delantero del Botafogo / TWITTER

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Botafogo se mantiene líder del Brasileirao por los pelos. El conjunto carioca, que había ganado los primeros cinco partidos, sufrió un KO inesperado ante un Goiás (2-1). Se avanzó el 'Fogao' con su artillero Tiquinho Soares, que mantiene la media de un gol por partido (ya son seis en seis jornadas), pero los locales le dieron la vuelta al marcador con tantos de Bruno Melo y Maguinho.

El conjunto de Luis Castro solo mantuvo la primera posición, porque el Palmeiras, en un partido muy discreto, se dejó el sábado dos puntos en casa ante el Red Bull Bragantino (1-1). Endrick, que aterrizará en el Real Madrid en el verano de 2024, jugó la última media hora, sin mucho protagonismo. El Botafogo suma 15 puntos, por 14 del Palmeiras, que es el único invicto del campeonato, y 13 del Fluminense, que superó esta jornada el Cuiabá (2-0) en el Maracaná.

Muy atentos a...

La progresión del Ath. Paranaense, que ganó el clásico contra el Coritiba (3-2) con dos goles en tiempo de descuento de Willian Bigode y el uruguayo Cannobbio. Vitor Roque, que está en la agenda del Barcelona para este verano, dio una asistencia en el tanto del empate 2-2.

El 'Furacao', que ha ganado los últimos tres partidos, está en un momento muy dulce de forma. Y, en la Libertadores se mantiene invicto y es el líder del grupo G. Por su parte, el Coritiba sigue penúltimo sin haber conocido aún la victoria y sumando solo dos puntos.

Necesita mejorar...

El Corinthians que está en un bache de juego y de resultados. Empató en casa (1-1) en el derbi contra el Sao Paulo y entró en zona de descenso. Suma 5 puntos en 6 partidos y no gana desde la jornada inaugural ante el Cruzeiro (2-1). Aunque Vanderlei Luxemburgo aseguró que su equipo tenía que celebrar el punto conseguido, lo cierto es que hay nubarrones muy negros sobre el Parque Sao Jorge.