El pupilo de Deco que es el artillero del Brasileirao

Tiquinho Soares, delantero del Botafogo, lidera la artillería de la liga brasileña con 5 goles en las cinco primeras jornadas

El Botafogo, dirigido por el portugués Luis Castro, es el líder en solitario del Brasileirao con un 'pleno al 15'

Así juega Tiquinho Soares, delantero del Botafogo

Así juega Tiquinho Soares, delantero del Botafogo / TWITTER

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Tiquinho Soares es uno de los futbolistas que representa D20, la agencia propiedad de Deco, que tendrá que desprenderse cuando asuma el cargo de Director de Fútbol del Barcelona. Pues bien, el delantero centro del Botafogo es una de las grandes sensaciones del Brasileirao y, finalizada la quinta jornada, es el artillero en solitario con 5 tantos.

El éxito de este '9', de 32 años, es la cara visible de un 'Fogao' que va lanzado: es el líder de la competición con un 'pleno al 15', al contar sus partidos por victorias.

"Desde que llegué aquí al Botafogo, lo dejé muy claro: volví a Brasil por la felicidad que me produce jugar a fútbol. Estoy muy feliz de vestir esta camiseta y quiero agradecer el empeño de la 'torcida' que comparece a todos los partidos para darnos ánimos. También tengo que agradecer a nuestro grupo, que se está empeñando al máximo para estar en un buena posición en todas las competiciones que estamos jugando", afirmó Tiquinho, tras firmar un 'doblete' en el triunfo inapelable (3-0) ante el Corinthians, que ahora dirige Vanderlei Luxemburgo.

Tiquinho Soares aterrizó en agosto en Río de Janeiro, procedente del Olympiacos. Firmó hasta finales de 2024. Es un atacante que ha realizado la parte fundamental de su carrera en Portugal. Dejó Brasil en 2014 cuando jugaba en el Pelotas para desembarcara en el Nacional. Estuvo ocho temporadas en el fútbol luso, donde también pasó por el Vitoria y el Oporto durante cinco años.

El suyo fue uno de los fichajes que llegaron al club de la Estrella Soltaría después de que se convirtiera en sociedad anónima deportiva y fue adquirida por el inversor estadounidense John Textor. Su buen rendimiento ha hecho que se haya convertido en uno de los ídolos de los botafoguenses.

En esta temporada 2023, el '9' ya contabiliza 14 goles y 4 asistencias en los 21 partidos oficiales que ha disputado. Gracias a su aportación ofensiva el 'Fogao" está en una posición privilegiada: líder del Brasileirao, con muchas opciones de pasar la fase de grupos de la Copa Sudamericana, y en octavos de final de la Copa do Brasil, donde se medirá al Ath. Paranaense, de Vitor Roque, uno de los objetivos del Barça para este próximo verano.