"Vitor Roque tiene un futuro brillante y será una referencia mundial"

Fernandinho, que triunfó en el City bajo la batuta de Guardiola, augura una gran porvenir al '9' que el Barcelona tiene en cartera

El veterano mediocentro de 38 años es uno de los tutores que tiene actualmente Vitor Roque en el vestuario del Ath. Paranaense

¡Vitor Roque sacó a pasear su calidad! Increíble como marca el brasileño...

Vitor Roque anotó el gol del empate ante el Flamengo / Twitter

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Barça no se equivocará si este próximo verano cierra la incorporación de Vitor Roque. Este es el análisis que se puede extraer de las declaraciones realizadas este domingo por Fernandinho, el mediocentro ahora con 38 años que triunfó en el City de Pep Guardiola y que comparte vestuario con 'Tigrinho' en el Ath. Paranaense.

"Vitor Roque tiene un futuro brillante. Seguro que su camino natural va a ser despuntar en el fútbol internacional y mundial", declaró el pivote defensivo después de que su equipo ganara al Flamengo (2-1) en partido del Brasileirao en el que, el '9' que está en la agenda del Barça marcara un golazo.

Fernandinho destacó el excelente papel que el joven ariete de 18 años está realizando con el 'Furacao', donde ya es la referencia ofensiva del equipo en todas las competiciones, incluida la Copa Libertadores. "Para nosotros es un placer muy grande poder jugar con él porque ya está despuntando en el fútbol brasileño y sudamericano", apuntó.

"Para mí no hay ninguna duda, Vitor Roque es una perla que tenemos en nuestro equipo y todos estamos muy felices de poder tener a nuestro lado", añadió.

Con el tanto marcado este domingo, el joven artillero acumula 13 dianas en 24 partidos oficiales en este 2023, teniendo en cuenta su debut con la Seleçao principal, y las 6 goles que hizo cuando ganó el Sudamericano Sub-20 con la Baby Canarinha. Sumando solo las apariciones con el 'Furacao' son 7 goles y 2 asistencias en 14 encuentros.

Para Fernandinho, uno de los puntos fuertes de Vitor Roque es su postura profesional y las ganas de triunfar. "Todo lo que tengo que decirle es que continúe trabajando y que siga siendo ese chico maravilloso que es actualmente. Se trata de una persona humilde y batalladora", indicó.

"Estamos hablando de un chico que siempre escucha las orientaciones del cuerpo técnico y de los futbolistas más veteranos. Por eso, todos estamos felices en poder participar de una manera muy significativa  en su formación", concluyó.