Messi, a llenar de fútbol una Bombonera vacía

Scaloni: "Messi está contento de estar en la Selección"

 Scaloni habló en rueda de prensa antes del partido con Ecuador / PERFORM

Vero Brunati

Vero Brunati

Leo Messi es la bandera de la selección argentina. El jugador del FC Barcelona renueva su compromiso con la Albiceleste con el sueño de clasificar al próximo Mundial de Catar 2022. Este jueves, a las 21.30 locales -2.30 en España- <strong>Argentina se enfrentará a Ecuador</strong>, el primer rival en las Eliminatorias Sudamericanas en un contexto atípico: una Bombonera vacía.

"Si Messi es feliz, todos los argentinos seremos felices". Fue Diego Maradona quien explicó que el fútbol del crack estaba muy relacionado con su emocionalidad. Su felicidad o su tristeza gravitan en su desempeño en el campo de juego.  El crack ha dejado atrás los conflictos que atravesó con el Barcelona, y desde esta semana tiene puesta su cabeza en disfrutar de una nueva oportunidad de vestir la celeste y blanca y disfrutar. Se lo vio sonriente en los entrenamientos y en su país se entusiasman con la presencia de Messi en la selección para liderar al equipo a la clasificación del próximo mundial de Catar 2022. 

Messi volverá hoy a pisar el césped de la de la Bombonera junto a sus compañeros para enfrentarse a Ecuador, dará el puntapié inicial de un largo camino que el conoce de memoria: las eliminatorias rumbo a una Copa del Mundo, el último Mundial de su fabulosa carrera como futbolista. 

SIN PÚBLICO

El contexto será muy diferente al de su última visita al mítico estadio hace dos años, ya que faltará el aliento de los hinchas en las tribunas por la pandemia de Covid-19

"Jugar en La Bombonera me encantó, fue algo muy especial. Hermoso. Fue la primera vez que mis nenes iban a la cancha y siguieron cantando hasta afuera”, contó el crack después de enfrentar a Haití, en el partido de despedida del equipo, antes de viajar a Rusia para competir en el mundial.

El primer objetivo de la selección argentina será derrotar a Ecuador para empezar con el pie derecho la clasificación. El segundo partido será el domingo frente a Bolivia en la altura de La Paz. Messi sabe de lo riguroso que es cada enfrentamiento con los equipos sudamericanos. Ha competido en cuatro eliminatorias, y especialmente la última para el Mundial de Rusia, se produjo en la última fecha. La clasificación se consiguió  justamente ante Ecuador, el rival de hoy pero en Quito. Y marcó un hat-trick que sirvió para sellar la participación de la Albiceleste en la Copa del Mundo. 

Lionel Scaloni sabe de la responsabilidad que representa como entrenador que su equipo consiga la clasificación para el que puede ser último Mundial del crack. ¿No lo hablé con él. Pero queremos con todas nuestra fuerzas llegar al Mundial y que Leo puede llegar a jugarlo.Todos tiramos para el mismo lado para ir a Catar 2022", expresó en rueda de prensa. 

EQUIPO DEFINIDO... O CASI

El entrenador tiene definido el equipo para el debut con algunas modificaciones respecto al once que utilizó en las ultimas presentaciones, aunque hay una base de jugadores que se mantiene estable desde que asumió el entrenador después del último mundial. La modificación principal es la inclusión del arquero Emiliano MartineZ (Aston Villa) por primera vez entre los titulares. 'Dibu', como lo apodan, ganó dos titulos con el Arsenal, y es el jugador que más partidos disputó postpandemia de los convocados, lo que le da una ventaja por sobre Andrada y Ledesma..

En la defensa, la ausencia de Pezzella y el viejo dilema del lateral derecho se resolverán con la dupla Montiel-Martínez Quarta, que trabajan de memoria en River, mientras que completarán la zaga Otamendi y Tagliafico. En la mitad de la cancha estarán Rodrigo de Paul y Leandro Paredes para la contención, pero aparece la incógnita sobre la izquierda. Lo Celso era el gran candidato a jugar desde el arranque, pero ante su ausencia se abren distintas alternativas: la alternativa más ofensiva sería el ingreso de Paulo Dybala, mientras que una opción más conservadora sería la presencia de Marcos Acuña. Arriba, Messi, Lautaro y Ocampos parecen ser fijos.

El probable equipo titular de Argentina tendría estos nombres: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Marcos Acuña o Exequiel Palacios; Lionel Messi, Lautaro Martinez y Lucas Ocampos.

PROBLEMA AÉREO

Por el lado de Ecuadorla baja de su máxima figura Cristhian Noboa, quien tuvo un problema logístico para llegar a Sudamérica desde la ciudad rusa de Sochi. 

Su ausencia representa un problema para el entrenador Gustavo Alfaro, ya que era el jugador con más experiencia de los convocados para el primer partido, aunque podrá contar con él para el segundo, frente Uruguay. Los once que arrancarían el encuentro contra la Albiceleste sería: Alexander Dominguez; Pedro Perlaza o Erick Ferigra, Franklin Guerra, Robert Arboleda, Pervis Estupiñán; Romario Ibarra, Jordy Alcívar, Jhegson Méndez, Moisés Caicedo, Ángel Mena; y Enner Valencia.