Los Red Bulls deslucen en el último suspiro el debut en la MLS del Tata Martino

Rut Vilar (Nueva York)

El remonte de New York Red Bulls en el último cuarto de hora de partido impidió el debut con victoria de Atlanta United en la MLS. Le sobraron al equipo del Tata Martino los primeros y los últimos diez minutos del duelo. Los del inicio, porque sus muchachos saliron a jugar como contagiados por la emoción del momento, y los del final, porque perdieron la compostura ante los cambios del rival y encajaron dos goles (Royer 76 y Wright Philips 82) que dejaron en nada el tanto incial del argentino Yamil Asad, el primer gol de la història de los rojinegros.

El  Bobby Dodd Stadium de Atlanta, con 55.000 espectadores, se vistió de gala para la presentación oficial de su equipo. Y algunos jugadores locales dejaron destellos de calidad, como el chileno Carmona, que emborronó su actuación con un pisotón sin sentido, casi concluido el duelo, que le valió la expulsión.

También la inauguración del nuevo estadio de Orlando City terminó con sabor agridulce. Con la hinchada satisfecha por la victoria ante New York City FC (1-0), pero la preocupación por la lesión de Kaká, que a los diez minutos de juego tuvo que abandonar el césped por problemas musculares en el muslo.

Desde el banco disfrutó el brasileño del gol de Cyle Larin, un cabezazo desde el segundo palo que sorprendió a la zaga visitante. En el NYC FC, David Villa dispuso de un par de ocasiones, pero el portero local Joe Bendik y el palo le impidieron marcar.

Debuts de Ilie y Víctor Vázquez

De hecho, en esta primera jornada de la nueva temporada de MLS, también LA Galaxy perdió en casa, ante Dallas FC por 2-1.Giovanni dos Santos marcó por los angelinos de penalti, pero de nada sirvió su gol.

Por su parte, otro ex azulgrana, Ilie Sánchez debutó en la MLS en el primer once de Sporting Kansas City, que empató sin goles ante DC United. Media hora jugó Víctor Vázquez, en el también empate de Toronto contra el Real Sant Lake.

La mejor noticia de la jornada fue el retorno a los terrenos de juego de Clint Dampsey que, tras seis meses sin jugar por un problema en el corazón, volvió a vestir la camiseta de Seattle Sounders y logró incluso un gol.