El Internacional, a sentenciar el Brasileirao

Si el Colorado gaucho gana al Sport abrirá cuatro puntos de ventaja a tres partidos para finalizar el campeonato

Después del tropiezo del Flamengo, el Inter es el único que depende de sus propios resultados para ser campeón

El Internacional ha encadenado doce jornadas ligueras sin perder

El Internacional ha encadenado doce jornadas ligueras sin perder / Ricardo Duarte

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Internacional lo tiene todo a su favor para acercarse, casi definitivamente, al título. Este miércoles, el equipo de Abel Braga recibe al Sport, en el estadio Beira-Rio (23:00 CET) con el objeto diáfano de abrir cuatro puntos de ventaja sobre el Flamengo, con solo tres jornadas para disputar.

El actual campeón falló el domingo cuando solo punto sacar un empate (1-1) de su visita al Red Bull Bragantino. Los cariocas pueden pagar carísimo su traspiés, ya que, no solo dejaron escapar el liderato provisional, sino que también perdieron las opciones de ser campeón con sus propios resultados. Ahora, les toca ir a remolque.

El Inter rompió la última jornada una racha victoriosa de nuevo triunfos seguidos, pero con el empate (0-0) en una salida complicadísima en el feudo del Ath. Paranaense, pero amplió hasta doce encuentros su racha de imbatibilidad. Su última derrota liguera se remonta el 22 de noviembre, cuando cayó (1-2) contra el Fluminense.

Los gauchos se sienten fuertes, conscientes que tienen una oportunidad única, para apartar definitivamente al Flamengo. No hay que olvidar que, en la penúltima jornada, el Inter tendrá que visitar a los cariocas en Maracaná. Si llega a este encuentro, como mínimo, con cuatro puntos de ventaja, desactivará la trascendencia del choque.

Ante un Sport, que solo está un punto sobre la zona descenso, Abel Braga volverá a apostar por una formación donde tendrán un papel determinante futbolistas jóvenes como el centrocampista Praxedes (19 años), que apunta muy alto, el extremo Caio Vidal (20 años) y el delantero centro, Yuri Alberto (19 años), que ha sabido ocupar el lugar del lesionado Thiago Galhardo, autor de 16 goles en el campeonato.