El Flamengo pierde la posibilidad de situarse líder provisional del Brasileirao

El rubronegro carioca solo empata (1-1) en su visita al Red Bull y se queda a un punto del Internacional

El Colorado gaucho, si gana el miércoles al Sport, abrirá cuatro puntos de ventaja a tres jornadas para el final

Gabigol intenta dominar el balón en una acción ofensiva

Gabigol intenta dominar el balón en una acción ofensiva / Alexandre Vidal / Flamengo

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Flamengo dio un paso atrás en sus aspiraciones de revalidar el Brasileirao. El empate (1-1) en el feudo del Red Bull Bragantino no solo le impidió colocarse como líder provisional, sino que también dejó de depender de sus propios resultados para intentar ser campeón.

El partido se puso de cara para los cariocas cuando Gabigol transformó su séptimo penalti de la temporada (de siete intentos). Esta fue el tanto número 25 de esta campaña del delantero.

En el segundo tiempo, sin embargo, el Flamengo pagó muy cara una indefinición defensiva del chileno Mauricio Isla que proporcionó el gol de Ytalo (min. 63). El Red Bull demostró por qué es el tercer mejor equipo en esta segunda vuelta. Rogerio Ceni tardó demasiado en mover el banquillo y la presión final fue insuficiente para llevarse la victoria.

El rubronegro, que había ganado los tres últimos encuentros, se mantiene en la segunda posición, ahora con 65 puntos, a uno del Internacional, que es el gran beneficiado de su empate.

El miércoles, el Colorado gaucho recibe en el estadio Beira-Rio al Sport y si obtiene la victoria abrirá una suculenta ventaja de cuatro, cuando solo quedarán tres jornadas para la finalización del campeonato.

El conjunto de Abel Braga ha sumado 28 de los últimos 30 puntos en juego, con una espectacular racha de nueve victorias seguidas y un empate, el que obtuvo la última jornada en su visita al Ath. Paranaense (0-0).

Ahora, los gauchos lo tienen todo a su favor para dar un golpe casi definitivo al campeonato y evitar, de esta manera, que su visita al Flamengo, en la penúltima jornada, se convierta en una final a cara o cruz.