El Internacional se afianza en el liderato con un nuevo récord de victorias

El Colorado es el primer equipo en al actual formato del Brasileirao que encadena nueve triunfos consecutivos

El Inter sufrió para ganar al Red Bull Bragantino (2-1) y aventaja en cinco puntos al At. Mineiro a cinco jornadas del final

La euforia del Internacional, que va lanzado hacia el título

La euforia del Internacional, que va lanzado hacia el título / Ricardo Duarte

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Brasileirao tiene un líder imparable. El Internacional hizo historia esta jornada al convertirse en el primer equipo que es capaz de ganar nueve partidos seguidos desde que, en 2003, el campeonato abandonó el play-off y se disputa a dos vueltas.

Los números del equipo de Abel Braga impresionan y lo reafirman como el principal candidato al título. Sobre el terreno de juego, la superioridad no fue tan explícita. Al Colorado le tocó sufrir de nuevo. Obtuvo un agónico triunfo ante el Red Bull Bragantino (2-1) en un duelo entre los dos mejores equipos de la segunda vuelta. Las acciones del guardameta, Marcelo Lomba, en la recta final fueron claves.

El calendario es durísimo y compacto, por culpa del Covid-19. Donde no llegan las piernas, a cinco jornadas del final, llega el corazón y una mentalidad indestructible. La semana anterior, el Inter ya había tirado de épica para ganar el derbi contra el Gremio (2-1) con dos goles en el descuento, el último de penalti.

La jornada fue favorable para los intereses colorados. Es cierto que, por fin, el At. Mineiro, de Jorge Sampaoli, volvió a ganar dos partidos seguidos (en esta ocasión por 2-0 contra el Fortaleza) y sigue segundo a cinco puntos de ventaja. Sin embargo, el Sao Paulo, de Dani Alves, que está en una profundísima crisis, pinchó otra vez: perdió (2-1) en su visita al At. Goianiense.

El Tricolor paulista lleva un 2021 para olvidar con seis partidos seguidos sin ganar, en los que ha sumado solo 2 puntos de 18 posibles. No solo perdió el liderato sino que se han esfumado todas las opciones de título.

El Flamengo, por su parte, entra en acción este lunes cuando visita el Sport, en Recife, en un encuentro siempre de rivalidad desde que ambos clubes se proclamaron campeones brasileños en 1987.

Si el equipo de Rogerio Ceni es capaz de sacar los tres puntos se colocará segundo a cuatro puntos de distancia con el Internacional. Aún hay un duelo directo entre ambos, pero el conjunto de Abel Braga es el único que depende de sus propios resultados para ser campeón de la edición 2020 del Brasileirao.