El Internacional rompe el gafe con el Gremio y es más líder del Brasileirao

El Colorado remonta el Gre-Nal (2-1) en el descuento y abre cuatro puntos sobre el Sao Paulo

El Internacional, que suma su octavo triunfo seguido, no ganaba un clásico al Gremio desde 2018

Edenilson celebra con sus compañeros el gol de la victoria en el Gre-Nal

Edenilson celebra con sus compañeros el gol de la victoria en el Gre-Nal / Ricardo Duarte

Joaquim Piera

Joaquim Piera

No hay quien frene a un Internacional que va lanzado hacia el título. El Gremio lo tenía todo a su favor para romper la racha victoriosa del Colorado, ganaba 0-1 en el minuto 90 gracias a un golazo de Jean Pyerre, pero primero el uruguayo Abel Hernández y después (en el minuto 98) Edenilson desde el punto de penalti dieron la vuelta al Gre-Nal.

Y el Inter no solo confirmaba una racha histórica en que ha encadenado ocho triunfos seguidos, sino que rompía, por fin, su gafe en los clásicos. Su última victoria contra el Tricolor gaucho se remontaba a septiembre de 2018 (1-0 gol de también de Edenilson en partido del Brasileirao).Eran ya 12 clásicos seguidos sin ganar siempre teniendo delante al técnico Renato Portaluppi. Y, en esta temporada, el Gremio ya había ganado dos veces en el Beira-Rio en el Campeonato Gaucho (0-1) y en la Copa Libertadores (0-1).

El equipo de Abel Braga, aunque fue a remolque en el segundo tiempo, sale muy reforzado del Gre-Nal. Es el único equipo que ahora mismo depende de sus propios resultados para llevarse el Brasileirao del Covid-19. Faltan seis jornadas para terminar.

Y este fin de semana ha sido muy satisfactorio para sus intereses, porque ninguno de sus perseguidores ha sido capaz de ganar su compromiso.

El Sao Paulo, que solo ha sumado 2 de los últimos 15 puntos en juego, es segundo ahora a cuatrode distancia. En la jornada intersemanal, el Colorado se había impuesto 1-5 en el Morumbi, y, este sábado, pinchó otra vez con un pobre empate (1-1) contra el Coritiba, que está en zona de descenso a la Serie B.

El tercero es el Flamengo a siete puntos del liderato (aunque con un partido menos). El conjunto de Rogerio Ceni volvió a las andadas y perdió contra el At. Paranaense (2-1). Todas las opciones de mantener sus opciones de título pasan porque el jueves, en partido pendiente, gane en su visita a la Arena Gremio. Será un choque a cara o cruz, ya que los de Renato Portaluppi también explorarán sus últimas opciones para soñar con el título.

Y, el cuarto es el At. Mineiro, también con un partido aplazado, a ocho puntos de distancia. El equipo de Jorge Sampaoli perdió contra el Vasco da Gama (3-2) en encuentro en que, una vez más, pagó muy caro sus errores defensivos. Perdía 3-0 y cuando se despertó ya era demasiado tarde.

Por su parte, el Palmeiras ha decidido centrar todos sus esfuerzos en la final de la Libertadores del próximo sábado, en Maracaná, contra el Santos. Con una formación suplente, perdió 2-1 contra el Ceará, en un encuentro en que lo mejor fue el retorno de lesión del joven Gabriel Veron, que marcó un gol. Los de Abel Ferreira ya están a nueve puntos del Internacional.