El Flamengo, virtual finalista de la Copa do Brasil

El Mengao da el golpe ante al Sao Paulo (1-3) con goles de Joao Gomes, Gabigol y Cebolinha, en la ida de las semis del torneo del KO

Los rubronegros tienen la moral comida a los de Rogerio Ceni, a quien ya han derrotado en los tres encuentros jugados de este 2022

El Flamengo fue mucho más efectivo que el Sao Paulo

El Flamengo fue mucho más efectivo que el Sao Paulo / Marcelo Cortés/CRF

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Demasiado Flamengo para un Sao Paulo que lo dio todo pero que tuvo que rendirse a la evidencia. El equipo de Dorival Junior mostró en la ida de las semifinales de la Copa do Brasil que es el conjunto que está en mejor forma del país: venció en un Morumbí llenó por 1-3, con tantos de Joao Gomes (un volante muy interesante de 21 años), Gabigol y un último de Everton Cebolinha en el minuto 93, por los locales marcó Rodrigo Nestor.

El triunfo carioca fue inapelable y los saopaulinos necesitarán un Maracanazo para intentar llegar a la final. Los precedentes no son buenos ya que han perdido los tres cara a cara de esta temporada: los dos en el Brasileirao y ahora en el torneo del KO.

Fue un partido eléctrico jugado con revoluciones muy altas, con dos equipos que querían la posesión y que se lanzaron sin complejos a buscar la victoria. El encuentro se convirtió en una batalla de pesos pesados.

Quien dio el primer directo fue el Flamengo que inauguró el marcador con una jugada colectiva que finalizó el volante Joao Gomes de cabeza (0-1 min. 12). Un gol tempranero que dio aún más confianza a los cariocas, que van lanzados en la fase decisiva de la temporada, pero que no arrugó ni mucho menos a los de Rogerio Ceni, convencidos que podían dar la vuelta y ofreciendo los mejores minutos del año.

La situación se complicó definitivamente para el Tricolor paulista con el 0-2 de Gabigol (min. 66), que aprovechó un mal rechace del cancerbero Jandrei. Aquí la eliminatoria empezó a quedar vista para sentencia. El Flamengo, con dos transiciones quirúrgicas, había dejado a los locales KO.

Lo mejor del partido, sin embargo, aún estaba por llegar. Rogerio Ceni movió bien el banquillo. Rodrigo Néstor (un canterano que debe ser seguido) recortó distancias, con la ayuda involuntaria del exblaugrana Arturo Vidal. 1-2 y faltaban 12 minutos. El Morumbí se incendió y el Sao Paulo, como si fuera el de antaño, su fue a buscar el empate, encerrando al Flamengo en su área. Fue un final frenético.

Se olía el empate, que no hubiera sido un resultado injusto, pero, en una contra, Everton Cebolinha, en tiempo de descuento, dio la estocada final 1-3. Y allí todo se terminó. El Flamengo amplió su actual racha victoriosa y acumula trece partidos invicto a las puertas de disputar las semifinales de la Libertadores contra el Vélez Sarsfield.

El Sao Paulo, por su parte, puede olvidarse de la Copa do Brasil y centrarse en otra semifinal, la de la Copa Sudamericana, que jugará como favorito ante el At. Goianiense.