El Flamengo, a las semifinales de la Libertadores

El Mengao, que ya se había impuesto 0-2 en la ida, derrotó por 1-0 a un Corinthians sin punch y entregado

El rival de los cariocas saldrá del duelo argentino entre Talleres y Vélez Sarsfield; en la ida los bonaerense ganaron 3-2

De Arrascaeta y Pedro celebran el gol de la victoria del Flamengo

De Arrascaeta y Pedro celebran el gol de la victoria del Flamengo / EFE

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Flamengo es el primer semifinalista de la Copa Libertadores de América. Con la ley del mínimo esfuerzo, el rubronegro carioca, que había sentenciado la eliminatoria con el 0-2 en Sao Paulo de la semana anterior, volvió a derrotar al Corinthians (1-0), con gol de Pedro, que se situó como artillero en solitario de la competición con 8 tantos.

El Timao nunca tuvo opciones reales de inquietar al Mengao, tal vez por culpa de la racanería de su técnico, el portugués Vítor Pereira, que se entestó en dejar nuevamente en el banquillo al extremo Roger Guedes, que es uno de sus mejores futbolistas en ataque, y en montar un medio del campo con músculo, pero sin creación.

La conclusión del planteamiento corinthiano fue un honroso 0-0 en el descanso tras unos primeros 45 minutos correctos... que de nada sirvieron. El tanto de Pedro, en el minuto 52, aprovechando la asistencia de De Arrascaeta dejó KO al Timao por la vía directa, que vía como pagaba muy caro la falta de ambición ante un Flamengo, que venció otra vez gracias a la calidad individual.

La expulsión (muy rigurosa) del uruguayo Bruno Méndez (min 69) enterró definitivamente a los paulistas, que se dedicaron a defenderse para evitar una goleada. El Flamengo, de la mano de Dorival Junior, ha encontrado un camino coherente y endereza una temporada complicada. Esta es su tercera semifinal continental en los últimos cuatro años. Su rival saldrá la próxima madrugada en Córdoba, en el duelo entre el Talleres y el Vélez Sarsfield, que defiende una renta de un gol (3-2) de la ida.

Al Corinthians, que le cuesta Dios y ayuda marcar un gol, le toca ahora centrarse en defender su segunda posición en el Brasileirao y, en intentar levantar un 2-0 contra el At. Goianiense, en los cuartos de final de la Copa do Brasil.