Un Fla-Flu para marcar tendencia

El Fluminense, que es uno de los equipos más en forma de Brasil, recibe, en la Copa do Brasil, a un Flamengo que va a más

Fernando Diniz, candidato a coger las riendas de la Seleçao, y Jorge Sampaoli vivirán su particular duelo en los banquillos

Fluminense y Flamengo se cruzan en la Copa do Brasil

Fluminense y Flamengo se cruzan en la Copa do Brasil / Mailson Santana/FFC

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Fluminense-Flamengo de está próxima madrugada (a las 02:00 CEST ) es el duelo más esperado de la ida de los octavos de final de la Copa do Brasil. Maracaná será el escenario de un derbi de pronóstico muy abierto que, independientemente de su resultado final, acarreará consecuencias de peso.

Quien llega mejor es el 'Flu', que aún celebra el 4-1 que le endosó a su eterno rival con el que conquistó el Campeonato Carioca. Desde entonces, el Tricolor ha mostrado el fútbol ofensivo más brillante del país y quizás del continente. El histórico 5-1 contra el River Plate en la fase de grupos de la Copa Libertadores fue una declaración de principios de un equipo que está dispuesto a presentar su candidatura a todos los títulos importantes.

Por su parte, el Flamengo está sufriendo para encontrar el golpe de pedal. Jorge Sampaoli ha encadenado contrapiés severos, pero las dos últimas victorias ligueras han dado algo de tranquilidad y credibilidad a sus planteamientos. El 'Mengao' afronta el partido con bajas importantes, como la de su artillero Pedro.

Uno de los grandes atractivos de la noche será, sin duda, la batalla táctica entre los dos técnicos. Con Carlo Ancelotti (que es el sueño de la CBF) cada vez más lejos de asumir el cargo de seleccionador brasileño, Fernando Diniz está ganando enteros y cuenta con la simpatía y el apoyo de una parte importante de la opinión pública futbolística.

Sampaoli, por su parte, intenta aplicar su ideario futbolístico, de presión y buen trato por el balón, pero recibió un equipo psicológicamente hundido que, bajo la dirección del portugués Vitor Pereira, perdió cuatro títulos en el primer trimestre de 2023. El ex del Sevilla sabe que no tiene tiempo hábil y trabaja en la evolución de su equipo base sobre la marcha.

El resto de eliminatorias de los octavos de final de la Copa do Brasil está formado por: Palmeiras-Fortaleza; Santos-Bahia; Gremio-Cruzeiro; Sport Recife-Sao Paulo; América Mineiro-Internacional; At. Mineiro-Coritnhians y Ath. Paranaense-Botafogo.