'Manita' del Fluminense sobre el River Plate

Con un hat-trick de Germán Cano, un 'Flu' imparable sometió al River Plate a una humillación histórica (5-1) en un Maracaná en éxtasis

El Fluminense, que suma tres victorias en tres partidos, se exhibe como uno de los equipos más en forma de Sudamérica

El exmadridista Marcelo celebra la goleada del Fluminense

El exmadridista Marcelo celebra la goleada del Fluminense / EFE

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Fluminense, que dirige Fernando Diniz, dio un golpe de autoridad en la Copa Libertadores y le infringió una goleada histórica al River Plate (5-1). Fue una noche mágica en Maracaná en la que el '9' del Tricolor carioca, el argentino Germán Cano, acabó siendo el gran protagonista con su hat-trick. Su gran escudero fue el colombiano John Arias que firmó un 'doblete'. Por parte del Millonario, marcó el gol del honor Lucas Beltrán en el primer tiempo.

La superioridad de los brasileños fue absoluta y, con esta goleada, presentan su candidatura al título. El 'Flu' presenta la mezcla perfecta entre veteranos y jóvenes y, esta temporada, está ofreciendo su mejor imagen en los grandes compromisos. Es un equipo netamente ofensivo, que le gusta tener el balón y que cuenta con el sello de Diniz, incomprensiblemente ninguneado por la CBF en su búsqueda por un nuevo seleccionador.

Disputadas las tres primeras jornadas del grupo D, el Tricolor Carioca ha sumado los 9 puntos posibles y tiene un pie y medio en los octavos de final.

A quien se le complica, y mucho la situación es al conjunto de Martín Demichelis no solo porque se ha estancado en los tres puntos sino por la pobre imagen ofrecida en la recta final. La expulsión, por doble amarilla de Leandro González (min. 68) no sirve de excusa para maquillar la goleada sufrida.

El varapalo para el Millonario llega los días previos al súper clásico liguero contra Boca Juniors, programado para el próximo domingo en el Monumental. No le queda otra que pasar página de la pesadilla vivida en Río de Janeiro y volver a ejercer de líder de la competición doméstica, donde le saca 6 puntos al segundo clasificado, el San Lorenzo.