Equipos colombianos buscan recortar salarios de jugadores por coronavirus

Atlético Nacional y Pasto eran los mejores dos equipos del fútbol colombiano

Atlético Nacional y Pasto eran los mejores dos equipos del fútbol colombiano (RCN Radio) / sport

Sport.es

En los últimos días, algunos presidentes de clubes del fútbol colombiano han expresado su deseo de cortar los salarios de los jugadores, ya que la temporada ha sido detenida por causa de la emergencia sanitaria del coronavirus y por el toque de queda que hay en todo el país.

Muchos se han quejado de la inestabilidad económica por la cual viven muchos clubes de la primera división y los gastos que se acumulan sin recibir ningún tipo de dinero durante este parón; por lo que los presidentes han decidido tomar cartas en el asunto al buscar renegociar contratos con jugadores, violando regulaciones establecidas por el mismo Ministerio de Trabajo.

El sábado, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (ACOLFUTPRO) decidió recordarle a los dirigentes del fútbol cafetero que lo que planean hacer no es lo legal. Todo esto a través de un comunicado que emitió a través de sus redes sociales.

Estas determinaciones que los clubes intentan justificar no tienen proporcionalidad con la situación actual, ya que los salarios de los futbolistas deberían estar incluidos en sus respectivos presupuestos anuales. Además, este año los clubes ya tenían presupuestado que no tendrían ingresos por taquillas desde el mes de mayo, por la realización de la Copa América, lo que significaría un periodo de inactividad de dos meses, durante el cual tendrán que competir con el calendario”, puntualizó en su segunda condición.

 La ACOLFUTPRO apela a la manera ilegal en la cual quieren manejarse los equipos de fútbol durante este momento, recordando que se han aprobado “medidas urgentes extraordinarias” para ayudar con el impacto económico que está agobiando a las diferentes industrias en ese país.