El día que Maradona estuvo al borde de la muerte

sport.es

El 4 de enero del año 2000, Diego Armando Maradona estuvo al borde de la muerte. Su adicción a las drogas le llevó a una situación limite de la que, por suerte, pudo sobrevivir. En una entrevista exclusiva con Teleshow, el doctor Jorge Romero, que fue quien le atendió en el hospital de Punta del Este (Uruguay9, cuando ingresó en estado crítico, recuerda ese episodio de la vida del astro argentino.

El doctor recordó en detalle la conversación que mantuvo con Guillermo Coppola, entonces agente y amigo de Diego Armando Maradona, cuando le pidió asistencia para Diego Maradona. "Estoy con Diego Maradona, que duerme hace dos días. No logramos que se despierte", recuerda el galeno que Coppola le comunicó en su llamada telefónica. "Pero si está durmiendo hace dos días no está durmiendo, está en coma", le respondió el médico.

“Diego tenía una crisis hipertensiva y una arritmia ventricular. Además, dejaba de respirar durante lapsos de cinco o seis segundos. Estaba muy grave en serio. ¡Se estaba muriendo!”, reconoció Jorge Romero. “Si no lo internábamos, se moría en unas horas. Tampoco podíamos esperar una ambulancia porque iba a tardar mucho, y no teníamos tiempo”, añadió el médico.

Por suerte, Maradona acabó ingresado. Allá los análisis confirmaron la presencia de clorhidrato de cocaína en sangre y orina de Maradona. EL consumo de droga había generado la crisis de hipertensión arterial y la arritmia ventricular en el exfutbolista argentino.