Maradona: "Hubiera sido mucho más de lo que soy sin la cocaína"

Maradona se sincera: "¿Sabéis qué jugador hubiese sido si no hubiera tomado cocaína?"

Maradona se sincera: "¿Sabéis qué jugador hubiese sido si no hubiera tomado cocaína?" / SPORT.es

SPORT.es

Diego Armando Maradona ha cumplido este miércoles 59 años, una circunstancia que han aprovechado las redes sociales para recordar el documental sobre el astro argentino, 'Maradona by Kusturica', en el que 'El Pelusa' realiza autocrítica sobre su vida.

"Me queda el mal sabor de boca de que hubiera sido mucho más de lo que soy", explica Maradona en torno a la influencia negativa que han ejercido las drogas sobre su vida personal y profesional.

"¿Sabes qué jugador hubiese sido yo si no hubiese tomado cocaína? ¡Qué jugador nos perdimos!", confiesa en el documental del año 2008 del director de cine serbio Emil Kusturica sobre la historia del legendario futbolista argentino.

Maradona actualmente es el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata de la Superliga argentina y ha recibido numerosos homenajes al cumplir los 59 años de edad, en los que se ha recordado su gol a Inglaterra en México en el Mundial de 1986, en el que se proclamó vencedora la selección albiceleste, o sus espectaculares dianas de falta directa en sus etapas en Boca Juniors, el FC Barcelona y el Nápoles, sobre todo, en un periodo en el que se encumbró como el mejor centrocampista del mundo.