"No tengo candidatos para sustituir a Gallardo"

Marcelo Gallardo es voceado para reemplazar a Ernesto Valverde

Marcelo Gallardo es voceado para reemplazar a Ernesto Valverde. (AFP) / sport

Sport.es

Marcelo Gallardo ha ganado protagonismo en esta parte del mundo gracias a los pequeños rumores de un posible acercamiento con el FC Barcelona, quien no estaría contento con el trabajo de Ernesto Valverde, sobre todo por la irregularidad en los resultados. El DT de River Plate, quien está a punto de lograr su segunda Libertadores seguida, es adorado en el club y un ídolo como Enzo Francescoli, quien hace las veces de manager del club, se niega a pensar en una salida del 'Muñeco'.

"No molesta que mencionen a Gallardo para otros equipos, habla bien de él y del momento de River. Es parte del fútbol y del juego que existe. Pero de ahí a que suceda, veremos", comentó Francescoli sobre la actualidad del Muñeco y los rumores que lo vinculan con clubes europeos. Además, sobre una posible salida del DT más ganador de la historia del club de Núñez, el mánager aseguró: "No tengo candidatos para suceder a Gallardo, por lo bien que ha pasado desde que asumió. El día que pase, se verá, por ahora no hay ningún indicio para que esto suceda", contó.

A horas de cumplir 58 años, el uruguayo que conquistó la Copa Libertadores en 1996, entre otros títulos internacionales y a nivel local, con la banda roja, habló sobre su función en el club y descartó ser entrenador a corto plazo: "Estoy bien en el lugar que estoy y cómo estoy. Agradezco la confianza que me brindó siempre Rodolfo (D'Onofrio) y el grupo de dirigentes que lo acompañaron, y estoy muy cómodo. Por el momento estoy donde quiero estar y no quiero cambiar". Además, agregó: "Si las cosas no hubiesen salido bien. sé que me habrían criticado. El club hizo un gran esfuerzo, no es fácil mantener un plantel que gana seguido durante un tiempo".

Con fe ante Flamengo

En la previa de una nueva final continental, Enzo analizó al rival: "Con Flamengo es un partido de alto riesgo, es un equipo que no te permite margen de error". Además, continuó: "A la final llegaron dos de los mejores equipos de América de estos últimos años, son muy parejos. Obviamente hay diferencias, quizás ellos tienen mejor juego aéreo que el nuestro, o diferentes cosas puntuales, pero son bastante parecidos en la forma de jugar".