Flamengo remonta y se aleja aún más de Palmeiras por la cima del Brasileirao

Flamengo disputará la final de la Libertadores el 23 de noviembre

Flamengo disputará la final de la Libertadores el 23 de noviembre (Be soccer) / sport

Sport.es

Flamengo está cerca de amarrar el título en el Brasileirao y, pese a irse en desventaja al descanso, terminaron sobreponiéndose para lograr el triunfo 3-1 ante Bahía en el estadio Maracaná, en juego correspondiente a la jornada 32 del campeonato.

Los visitantes se adelantaron al minuto 39 con anotación de Willam Arao, pero al 54 Reiner, al 72 Bruno Henrique y al 87 Gabriel Barbosa sentenciaron la remontada con el que el Flamengo llega a 77 puntos, 10 por arriba de su más cercano perseguidor, el Palmeiras; mientras que Bahía se estancó con 43 puntos en la novena posición.

Flamengo fue más insistente al frente de ataque, pero sobre la recta final del primer tiempo un cabezazo de Elber fue tapado por Diego Alves, sin embargo en el rebote, el propio delantero metió el centro al área chica donde Arao la conectó hacia su propio marco para adelantar a los visitantes.

En la parte complementaria, un preciso servicio al área fue conectado por Reiner para igualar la pizarra. Además, en los instantes finales, Bruno Henrique le pegó a contrapié del portero para tomar por primera vez la delantera en el cotejo y, al minuto 87, el tiro libre de Arao se estrelló en el travesaño, aunque en el rebote apareció de forma solitaria Gabriel Barbosa para sentenciar la victoria.

Flamengo tendrá doble partido esta semana cuando reciba a Vasco da Gama y visite el fin de semana a Gremio, mientras que Bahía recibirá el domingo a Palmeiras.