Santos elimina a Cruz Azul y asegura liderato en el fútbol mexicano

Santos ganó ocho de sus nueve partidos como local

Santos ganó ocho de sus nueve partidos como local (Adrenalina) / sport

Sport.es

Un torneo que estaba siendo apretado, se despegó Santos del resto y este domingo confirmó su liderato en la Liga MX tras imponerse 3-1 en casa ante Cruz Azul por la fecha 18 del campeonato mexicano. Asimismo, la Máquina ha quedado eliminada de toda posibilidad de clasificar.

El equipo de Guillermo Almada aseguró la victoria con los tantos de Guillermo Arteaga al minuto 32, Bryan Lozano al 33’ y Octavio Rivero al 87’. Por los visitantes descontó Igor Lichnovsky al 57.

El equipo de los “Guerreros” fue superior durante todo el partido, pero en un par de minutos logró inclinar la balanza en su favor. Al minuto 32 un tiro de esquina cerrado se quedó la pelota a escasos centímetros de convertirse en gol, aunque una segunda jugada le quedó a Arteaga que definió cruzado para el 1-0. Inmediatamente después, un error en el despeje de los cementeros propició que Julio Furch se barriera para que apareciera Bryan Lozano y aumentara la ventaja.

En el segundo tiempo parecía que Cruz Azul aún tenía vida con la anotación del zaguero Lichnovsky en acción a balón parado, no obstante, Santos lo sentenció en los últimos minutos cuando Rivero aprovechó un error de Jesús Corona para decretar el 3-1.

Después de la Fecha FIFA, Santos visitará a Toluca y Cruz Azul cerrará el Apertura 2019 al recibir al Atlético de San Luis.