AMÉRICA

El Boca Juniors queda fuera de la Libertadores

El equipo argentino Boca Juniors cayó en el partido de copa frente al Rosario por 2-1 este jueves y perdió, así, la oportunidad de disputar la Copa Libertadores del 2017

Tevez, jugador de Boca Juniors

Tevez, jugador de Boca Juniors / sport

Verónica Brunati

La crisis futbolística de Boca Juniors le ha llevado a la  derrota más dolorosa. El equipo más ganador de la historia de la Copa Libertadores de América, se quedó sin la oportunidad de competir en el torneo continental el próximo año. El conjunto de Buenos Aires cayó 2  a 1 ante Rosario Central en los cuartos de final de la Copa Argentina y no jugará la Copa Libertadores 2017.

El torneo más importante de clubes de Sudamérica se queda, de esta manera, sin uno de los equipos grandes del continente. Ahora, la plaza se definirá entre River, Gimnasia (debe disputar los cuartos ante San Lorenzo, ya clasificado en la Libertadores), Belgrano y Rosario Central.

Los cinco equipos argentinos que ya están clasificados para el torneo de clubes más importante del continente del año próximo son: Lanús, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Godoy Cruz y  Atlético Tucumán. Todavía falta que la CONMEBOL, la Copa Sudamericana, defina que equipos reemplazarán las plazas de los tres equipos mexicanos que se auto excluyeron de la competición, por solapación entre el calenadario de la Copa Libertadores y los torneos mexicanos.

En Boca, aún así, se ilusionan con poder conseguir una de estas plazas, aunque el máximo organismo de fútbol sudamericano ya advirtió que no las utilizarían para equipos argentinos. Pero los xeneizes se ilusionan con que se utilice el ranking CONMEBOL para definir a los clasificados, en el cual el equipo de Buenos Aires ocupa el primer lugar con comodidad para conseguir un lugar en la Copa Libertadores 2017.