Miguel Ángel Russo confirmó su presencia en los entrenamientos de Boca Juniors

A pesar de ser población de riesgo, el DT confirmó su presencia en la vuelta a los trabajos del club 'xeneize'

Miguel Ángel Russo quiere comenzar con buen pie el regreso a la Libertadores
Miguel Ángel Russo quiere comenzar con buen pie el regreso a la Libertadores. (AFP)  | sport

Nadie detiene al Boca Juniors de Miguel Ángel Russo. Con el permiso de que los clubes que disputan la Copa Libertadores puedan volver a los entrenamientos, la duda era si el estratega iba a dejar Rosario para entrenar con el cuadro 'xeneize', dado que a sus 64 el estratega es población de riesgo. 

Sport.es

Russo busca dar un mensaje de tranquilidad y cierto optimismo: que más allá de la pandemia y su propia condición, y de las dificultades de la preparación de su equipo en relación a sus rivales del grupo, ahí estará para conducir al grupo.

El técnico se hará el hisopado este fin de semana (de hecho, sigue en Rosario, donde cumplió el aislamiento), razón por la que no pudo estar con su cuerpo técnico.

Pero recibirá a los jugadores el lunes en Ezeiza y estará presente en los dos turnos (a las 9 y a las 11) para supervisar los entrenamientos. Se espera que el DT observe de lejos cada uno de los seis grupos jugadores en los que estará dividido el plantel (el club le preparó un lugar).

Eso sí, Miguel tendrá particular atención a situaciones que puedan afectarlo (el clima, el contacto, el vestuario), pero su idea es estar en plena función lo máximo posible.

Este viernes, además de testearse, cada jugador recibirá un termómetro y una planilla en la que registrará su temperatura tres veces al día.

Los grupos de jugadores (divididos en los dos turnos) se entrenarán en tres canchas distintas sin cruzarse entre sí (tendrán hasta estacionamientos divididos), con la mente en la Copa.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil