Si ves esto en el aceite, tíralo inmediatamente

El aceite de oliva es uno de los productos más consumidos en España

A pesar de su largo periodo de conservación puede ponerse en mal estado

Si ves esto en el aceite tíralo inmediatamente

Si ves esto en el aceite tíralo inmediatamente / SPORT.es

SPORT.es

El aceite de oliva es uno de los productos que no fallan nunca en casa. Prácticamente todos los hogares de nuestro país cuentan con aceite de oliva en casa. Aunque es un producto alimentario que tiene una larga duración y se mantiene bien conservado, hay situaciones en las que se puede encontrar en mal estado.

A continuación, te mostramos algunos indicios que pueden indicarte si el aceite de oliva se encuentra en mal estado, además de la fecha de consumo que indica su caducidad.

Si el aceite de oliva tiene un color poco natural o incluso extraño, obviamente parece que está en mal en estado. Los aceites de oliva son conocidos por tener una gama de colores característicos que van desde el verdoso al dorado intenso más reconocido. Si un aceite de oliva en recipiente lleva mucho tiempo expuesto a la luz solar, puede teñirse de un tono rojizo como whisky.

De otra forma, si al abrir el envase desprende un olor rancio, está en mal estado. El aceite de oliva virgen extra puede oxidarse poco a poco, tanto en las tiendas como en la casa de los consumidores. Hay que tener en cuenta, que la fecha de consumo preferente de un aceite de oliva virgen extra se mueve entre 1 y 2 años.