Este es el origen del aceite de oliva de Mercadona

Su procedencia no es realmente sorprendente, pero siempre es interesante saber de dónde vienen los productos que ponemos en la mesa

Mercadona tiene una gran fama en sus productos propios

¿Sabes que puedes comprar carne y pescado a mitad de precio en Mercadona?

¿Sabes que puedes comprar carne y pescado a mitad de precio en Mercadona? / Sport

SPORT.es

SPORT.es

Mercadona es una de las marcas que dominan el mundo de los supermercados. Tal es así que mucha gente se desplaza bastantes kilómetros solo para comprar productos de la marca. Así, "Hacendado" se ha convertido en un sinónimo de calidad, pese a que sus precios ya no sean tan bajos como antaño.

Muchos consumidores se interesan por ello en cuáles son los orígenes de sus productos, por ello hoy os contamos cuál es el origen de uno de sus productos más interesantes, el aceite de oliva.

Muchas personas se han preguntado de dónde es el aceite de oliva que vende Mercadona. Así, en las etiquetas pone que es "de origen 100% español", algo que Juan Roig ha garantizado contando con más de "350 proveedores, de los que 176 son cooperativas y 175 son almazaras procedentes de diferentes zonas geográficas de España".

Además, la mayoría procede de Andalucía, algo que es muy importante ya que las distintas variedades de España tienen sabores diferentes, lo que hace que mezclarlas no sea la mejor idea de todas. Al contrario, por lo que es importante la denominación de origen que utiliza, y una de las que más calidad tiene es la andaluza.