Un usuario consigue comida gratuita en McDonald's usando ChatGPT

Un joven inglés ha utilizado ChatGPT para ganar meses de comida gratuita del McDonald's

Un letrero de McDonald's.

Un letrero de McDonald's. / SPORT.es / Sport

SPORT.es

SPORT.es

La Inteligencia Artificial tiene la habilidad para hacer tareas repetitivas y tediosas sin esfuerzo. Algunos usuarios han querido aprovecharse de esta tecnología para su trabajo, y otros han encontrado en ella una oportunidad para generar beneficios sin esfuerzo, con algunos resultados éticos de lo más cuestionable.

Un joven inglés ha utilizado ChatGPT para ganar meses de comida gratuita del McDonald's. Aunque no se trate del beneficio más económico, se trata sin duda de un premio que le ha permitido ahorrarse cientos y miles de euros. Esta técnica la narrada en el podcast 'All Things Amazon', demostrando la capacidad que puede conseguir ChatGPT.

El truco para conseguir toda esta comida gratuita de McDonald's durante varios meses se escondía detrás de las encuestas de satisfacción que emite la empresa después de cada servicio en algunos de sus establecimientos.

Estos formularios contienen varias preguntas a las que se puede contestar tras escanear un código que aparece en el ticket del pedido, donde podrás contestar con tus niveles de satisfacción sobre el servicio, con el fin de que la franquicia pueda mejor. La hamburguesería también requiere que contestes de forma extendida por qué te has sentido de esta forma, y aquí es donde entra en funcionamiento la IA.

El joven confiesa que solicitaba al chatbot que realizara un texto de 1.200 palabras en la que contase una mala experiencia al comer en un restaurante de McDonald's. Al completar estas encuestas, la cadena de hamburguesas premia al usuario con cupones de comida gratuita, que este inglés utilizó durante varios meses repitiendo el mismo truco.