El postre español de McDonald's en Japón que está arrasando

La cadena de comida rápida norteamericana ha apostado por ellos para su mercado asiático

El postre español de McDonald's en Japón que está arrasando

El postre español de McDonald's en Japón que está arrasando

McDonald's es una de las cadenas de comida rápida más exitosas del mundo, con miles de restaurantes repartidos por los cinco continentes y adaptando gran parte de su carta a las costumbres gastronómicas de cada país.

Sorprendentemente, McDonald's Japón ha apostado por un plato típicamente español para incorporarlo a su menú de postres: el churro. ¿Cómo es posible que además esté arrasando este dulce tan clásico en nuestro país, a tantos kilómetros de distancia?

En el caso de los churros de McDonald's Japón, no son preparados tal y cómo los hacemos tradicionalmente en España: están rellenos de chocolate y no llevan azúcar por fuera. Puede que nos impacte a primer vistazo, pero estos churros están triunfando en TikTok porque los japoneses se sorprenden por su sabor.

Guillaume Huin, responsable de marketing de McDonald's, ha compartido una imagen promocional acerca de este postre conocido en Japón como 'Hitokuchi Churros' que se parecen más a buñuelos rellenos de chocolate que a los churros que consumimos en España. Además, no parece que la masa esté especialmente blanda, y por supuesto a un servidor le falta el azúcar característico.

Sea cual sea el resultado, a no ser que vayas de viaje a Japón durante estas próximas semanas es poco probable que pruebes los 'Hitokuchi Churros' porque no hay noticias de su futuro desembarco en España.