Con este truco, podrás limpiar el horno más rápido que nunca

Utiliza bicarbonato de sodio y vinagre para limpiar el horno

Eso sí, utiliza guantes de protección

Con este truco, podrás limpiar el horno más rápido que nunca

Poner una rama de romero en el horno: el remedio que cada vez copia más gente (y tú también lo harás) / Sport

SPORT.es

SPORT.es

Limpiar la cocina no es tarea fácil. Con tantos muebles y electrodomésticos, necesitas invertir varias horas de tu vida, siempre que sepas cómo proceder a la limpieza de las zonas más específicas. Por ejemplo, en el horno se acumula mucha grasa. ¿Cómo podemos eliminarla de forma rápida y sencilla, con dos productos que tenemos en casa casi a diario?

Cómo limpiar el truco de forma rápida y sencilla

Si quieres dejar el horno como nuevo, debes seguir paso a paso este consejo de limpieza que estás a punto de aprender. Eso sí, tienes que buscar unos guantes de protección para no hacerte daño en las manos. Cuanto más resistentes sean, mejor. Y ten a mano un recipiente en el que puedas hacer esta mezcla: bicarbonato de sodio y un poco de agua.

En primer lugar, coloca el bicarbonato de sodio en el cubo y échale poco a poco el agua. La pasta ha de ser espesa y la cantidad dependerá del tamaño del horno. Retira todos los elementos que se puedan extraer y usa agua caliente para ablandar la grasa acumulada en su interior. Aplica la pasta de bicarbonato y agua sobre toda la superficie y deja que actúe durante 30 minutos.

Finalmente, enjuaga el bicarbonato con un trapo con lavavajillas (muy poco) y vinagre, para volver a enjuagar con agua. La grasa habrá desaparecido por completo.