El truco infalible para combatir las canas: aceite de oliva en el cabello

Cada vez más personas emplean aceite de oliva contra las canas y te contamos por qué

Archivo - Aceite de oliva

Archivo - Aceite de oliva / CIBEROBN - Archivo

La mayoría de personas nos enfrentaremos antes o después a las temidas canas. Las canas son cabellos que carecen de melannina, el pigmento que da color tanto al cabello, como a la piel, el iris del ojo y el vello corporal. Conforme vamos creciendo, lo habitual es ir perdiendo melanina y el cabello es una de las primeras zonas en notas los efectos.

Sabemos que muchos de vosotros teméis a las canas, pero existen métodos poco abrasivos que te permiten combatirlas con productos que tienes en casa. Sin ir más lejos, existe un método que utiliza aceite de oliva para reducir la presencia de canas en nuestro cabello. ¿Cómo funciona?

El truco del aceite de oliva para combatir las canas en 3 días

La revista Mag asegura que una mezcla de ingredientes basta para acabar con la presencia de canas: cuatro cucharadas de aceite de oliva, dos de canela en polvo y media taza de acondicionador. Mezcla los dos últimos elementos y después añade el aceite.

Cuando tengas la solución preparada, tapa el recipiente y mételo en la nevera durante 4 o 5 horas. Cuando haya transcurrido este tiempo, coge una brocha y aplica el líquido en las zonas del cabello que estén afectadas por las canas.

El efecto no será inmediato: necesitas media hora para empezar a ver cómo disminuyen las canas. Después enjuaga el pelo y déjalo secar, pero no lo expongas al sol y repite el proceso semanalmente para evitar que el cabello se engrase demasiado.