Esta es la alternativa al aceite de oliva por poco más de 1 euro en los supermercados

El aumento de los precios en el aceite de oliva ha sido una polémica recurrente durante los últimos años

En este contexto, muchas familias españolas buscan una alternativa al aceite de oliva que sea más asequible

Botellas de aceite de girasol en un supermercado.

Botellas de aceite de girasol en un supermercado.

SPORT.es

SPORT.es

El aumento de los precios en el aceite de oliva ha sido una polémica recurrente durante los últimos años. La economía familiar se ve afectada por la inflación y el incremento de la cesta de la compra. La Organización de Consumidores y Usuarios apunta que el precio del litro del aceite de oliva ha supuesto un aumento importante, alcanzado el 75% desde marzo.

En este contexto, muchas familias españolas buscan una alternativa al aceite de oliva que sea más asequible. De hecho, la segunda opción de muchas personas se puede encontrar por tan solo 1,45 euros en los supermercados, y es la más lógica cuando pensamos en aceite.

El aceite de girasol se ha convertido en la mejor alternativa al aceite de oliva. Las ventas de este producto se han incrementado durante los últimos meses. Este aceite es mucho más económico que cualquier marca de aceite de oliva, puesto que la media se aproxima a los 1,45 euros. El bajo coste y su disponibilidad le convierten en una de las mejores opciones para cocinar.

La Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles, ha apunta que las ventas de aceite girasol envasado han superado las de aceite de oliva. De hecho, se comercializaron 29,60 millones de litros de aceite de girasol, ampliamente superior a los 19 millones de litros de aceite de oliva vendidos en febrero.